lunes, 20 de febrero de 2012

Productos para el cuidado personal durante el embarazo (1ª Parte: Productos para el cuerpo).

Buenos tardes a todos y a todas!!

Como en repetidas ocasiones me soléis preguntar sobre cuidados y productos que nos pueden venir bien durante el embarazo, he pensado hacer una entrada con todos los productos que yo estoy utilizando en este maravilloso periodo y los que utilicé en el embarazo de mi primer hijo.
A mi, verdaderamente, me funcionaron en el pasado y me están funcionando ahora, pero como bien sabéis, esto es algo muy personal!
Cuando terminé de sacarles las respectivas fotos que veréis a continuación, me di cuenta que me habían faltado varios, así que en breve publicaré una segunda entrega.
Todos estos productos, pueden venir muy bien en cualquier étapa, no sólo en el embarazo, así que espero que podáis coger alguna idea! Ahí van!!

El post de hoy va dedicado a los productos para el cuidado del cuerpo:








Los productos que aparecen en estas fotos los estoy utilizando para hidratar la piel del cuerpo. Mi piel, normalmente la podemos considerar como una piel mixta con tendencia acnéica (estuve con brotes de acné tardío o maduro) y durante el embarazo me ha dado un cambio radical, la tengo seca seca y además el frío no ayuda, la empeora considerablemente!!

En la tripita, muslos y glúteos, después del baño, me aplico aceite de almendras dulces. La utilicé en el embarazo de mi enano cada día y puedo decir que no me salió ninguna estría!! Aunque esto, como sabéis, también depende de la piel de cada persona...Esta en concreto es de Mercadona y me va de fábula, por no decir su estupendo precio que ronda los dos euros. De mi anterior embarazo utilicé aceite de almendras de farmacia y de herbolarios y ésta no le tiene nada que envidiar, de hecho yo diría que a mi me va mejor porque su olor es mas agradable que el de las otras dos.

Como bien sabéis, los productos en textura aceite o gel, se aplican con la piel mojada o húmeda. Tras esto, yo me seco a toquecitos y espero unos minutos. A continuación me aplico una crema específica "antiestrías" para prevenirlas de laboratorios ISDIN, que podéis conseguir en farmacia sin ningún problema.
Ésta en concreto, también la use en mi anterior embarazo y me fue muy bien. Es ciero que este tipo de cremas son muy untuosas, por lo que reconozco, que a veces da pereza ponérsela, pero con lo que nunca fallo es con el aceite, con ella creo que para mi es suficiente!!

Para hidratar el resto del cuerpo (piernas, brazos etc) estoy utilizando un gel con proteínas de seda también de Deliplus y me encanta!! Lo empecé a utilizar en verano y me enganchó! deja la piel muy suave y jugosa y lo mismo que el aceite, tiene un precio fantástico!! Creo que dos euros y pico.

Este producto lo alterno con una crema nutritiva corporal con aceite de oliva para pieles muy secas, aunque creo que le puede venir bien a cualquier tipo de piel porque es mucho más lígera que este tipo de cremas. En concreto la suelo aplicar sobre todo en codos, talones y a veces también en la tripita (cuando no uso la de ISDIN). En general me gusta mucho, llevo usándola un añito y medio más o menos y en cuanto se me acaba voy a por otra. Es mano de santo, zona que tienes extra seca, nada más aplicarla, notas como la hidrata y además en profundidad.
Si a mi me está lleno bien, que repito, tengo la piel como nunca de seca, me imagino que le irá bien a cualquiera!! por cierto, también es de Deliplus y su precio, creo recordar que no llega a los dos euros!!

Parece que tengo acciones en mercadona, pero nada más lejos!! (ya me gustaría). El caso es que cuando pruebo algo nuevo y me funciona, que mejor que continuar usándolo y además recomenadarlo a los cuatro vientos!!

Que les parece? Alguna o alguno los ha probado? Estáis usando algún producto que os esté yendo bien que queráis compartir con nosotros? Estaríamos encantados de recibir propuestas, yo la primera!!

La segunda entrega estará dedicada a los productos para el rostro, lo tendréis publicado mañana por la mañana sin falta!!

Como  siempre espero que mis humildes propuestas les sean de utilidad y les puedan sacar de un apuro en situaciones de sequedad cutánea como la  mía!!

Un abrazo enorme!!







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos, porque aunque no sea mi caso el del maravilloso estado de embarazo (que al final con tanto consejito se me esta despertando "el instinto" jeje), con este frío tengo la piel muy muy seca. He utilizado tanto las proteínas de seda como la crema de aceite de oliva y me uno a tu opinión .... son fabulosas!! (y añado la de aceite de argán de la misma marca)
    Ahora mismo lo peor que tengo por el frío son las manos. Las tengo tan secas que hasta me duelen y he comenzado a utilizar una crema de rosa mosqueta que me va genial. La que yo estoy usando me la han traído desde Bulgaria por eso no les pongo la marca.
    Un saludo enorme y como siempre mil gracias!! ;0)

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida21 de febrero de 2012, 21:06

    - Querida Ariadna: Mil gracias por tus recomendaciones!! Me apunto el aceite de argán porque éste en concreto, no lo he probado!! A mi me pasa igual con las manos...bufff...las tengo fatal!! Parecen manos de viejita!! Te está yendo bien con ésta de rosa mosqueta? Yo estoy con una de la marca "opi" que hasta ahora me había ido genial, pero con la sequedad del embarazo y el frío...no sé yo si me está siendo sufiente...Sin ser la de bulgaria, conoces alguna otra que me pueda ir bien??
    Ya me cuantas guapísima!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar