jueves, 23 de febrero de 2012

Los 38 Remedios Florales del Dr. Bach (4º Grupo).



Buenas tardes a todos y a todas!

Hoy les traigo una entrada recién sacadita del horno sobre el cuarto grupo de remedios florales del Dr. Bach, concretamente, los que pueden ayudar a todos aquellos que sufren soledad.

Este cómputo de flores lo componen tres en concreto:

- Violeta del agua-Water Violet: Acercamiento a los demás: Relacionada con estados emocionales de soledad elegida, personas que se sienten más cómodas guardando distancia con los demás. Suelen ser orgullosos, reservados y recelosos de su intimidad e incluso soberbios en ocasiones. Les gusta estar solos y presentan dificultades para establecer vínculos afectivos. Les cuesta integrarse en un grupo, se muestran intolerantes y son extremadamente selectivos. Son grandes amantes de los animales y se entienden muy bien con ellos. No suelen meterse con nadie ni criticar conductas ajenas.
Esta flor nos viene muy bien para tratar niños que tienden a aislarse, que juegan solos y no se relacionan con los demás.

- Impaciencia-Impatiens: Paciencia: Representa estados emocionales relacionados con la incapacidad para esperar, prisas, ansiedad, irritabilidad al perder el tiempo, precipitación, rapidez e impulsividad. Prefieren hacer las cosas solos, no soportan las interferencias y no les agrada dar explicaciones a nadie.Suelen actuar primero y pensar después.
Padecen de insomnio, tics múltiples e hiperactividad. Son muy rápidos de pensamiento y acción, por esto no toleran a las personas lentas.
Esta flor viene estupendamente en la etapa del control de esfínteres de los más pequeños.

Impatiens entra también en la fórmula del "Remedio Rescate" ya que relaja mucho al paciente frente a un cuadro ansioso y alivia el estrés en general.

- Brezo-Heather: Capacidad de adaptación y escucha: Son personas que necesitan buscar compañía continuamente ya que poseen muchas carencias afectivas. No saben escuchar pero si hablar de sus pesares y dolencias. Hablan sin parar. Presentan problemas de apego. Son egocéntricos.
Viene muy bien para la hipocondria.

Hasta aquí el cuarto grupo de estos maravillosos remedios. Que me contáis? Alguno/a os identificáis con estos síntomas o conductas o conocéis a alguien que los presente?? Seguro que sí!!

Espero comentarios y, cualquier duda que se les venga a la cabeza, aquí estoy para humildemente, intentar solucionarla.

Un fuerte abrazo lleno de ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario