miércoles, 11 de enero de 2012

Meditación lunes 02 de Enero 2012



Buenas tardes a todos y a todas!

Procedo a relatarles la meditación que llevamos a cabo el pasado lunes día 2 de Enero.

Como siempre, empezamos con una relajación completa guiada que pueden consultar y practicar aquí.

Después de conseguir ese maravilloso estado de comunión con nosotros mismos y encontrarnos en nuestro centro, con la entrada reciente de este mágico 2012, aprovechamos para meditar sobre el año que acaba de terminar.
A diferencia de la meditación de la semana anterior donde fuimos al "futuro" y visualizamos como nos veríamos en este año que empieza, en esta ocasión fuimos hacia el pasado con nuestro particular "delorean" de "Regreso al futuro".

El ejercicio consistía en meditar sobre todo lo que hemos aprendido en este año que ha pasado, lecciones que provienen de momentos dulces y también de situaciones no tan amables (que también son necesarias). Todo ello con el convencimiento de que lo que nos pasa, sin duda, nos pasa por algo, aunque en el momento no lo veamos. A veces necesitamos experimentar situaciones dolorosas porque es la única manera que paremos y seamos conscientes de algo.

La vida empieza susurrando, pero cuando no queremos escuchar, a veces GRITA.

Por otro lado, también debíamos meditar sobre lo que nos gustaría mejorar de cara a este año que empieza.

La pregunta sería: Verdaderamente hemos sido felices? Si no es así, qué nos ha faltado? Lo puedo conseguir? Por supuesto!! Nada es imposible!!

De nuevo, espero que esta meditación sea igual de terapeútica para todos ustedes como lo fue para nosotros.

Un gran abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario