viernes, 25 de noviembre de 2011

Meditación Lunes 21 de Noviembre



Buenas noches a todos y a todas!

Esta semana me he retrasado con la meditación del lunes, así que sin más preámbulos, ahí va!!

Esta meditación en concreto es la meditación sobre el miedo, pero enfocada en su lado positivo, que, aunque parezca mentira, lo tiene.
El miedo es una respuesta adaptativa que le permite al ser humano activar su capacidad de huida.
El objetivo de esta meditación es reconciliarnos con nuestros miedos, hacerle frente a ese monstruo que se torna fiero y con afiladas garras y que seguro, cuando nos acerquemos a él, esa indomable fiera se convertirá en un tierno cachorrito domesticable!

El ejercicio, como siempre, empezó con una relajación completa guiada como la que llevamos a cabo aquí.

Tras esto, imaginamos que nos encontramos en una galería o túnel luminoso, muy luminoso, rodeado de luz blanca y brillante. Al final del mismo, visualizamos una zona más oscura que no podemos apreciar con claridad. Esa zona no tan clara, alberga nuestros miedos, miedos conocidos y miedos incluso que nuestro inconsciente guarda celosamente.
Avanzamos lentamente por esa galería, con paso firme y con una sonrisa dibujada en nuestro rostro, caminamos hacia nuestros miedos con seguridad y serenidad. Nuestros pies parecen flotar, es un camino conocido para nosotros.
Nos repetimos que no pasa nada, nosotros tenemos el control, nos sentimos fuertes, vivos y tranquilos.
Al llegar a esta zona menos iluminada y por lo tanto, al acercarnos a nuestros miedos, nos ponemos de frente a ellos, los observamos con detenimiento y respeto y somos conscientes que también forman parte de nosotros, por lo tanto, también tenemos que quererlos y aceptarlos. Reconciliándonos con ellos, conseguiremos verlos desde otra perspectiva y, les aseguro, que ya no serán tan grandes e insalvables, todo lo contrario, los percibiremos como no tan graves, controlables y domables.

Meditamos en silencio sobre todo esto, conservando la calma y la sonrisa en nuestro rostro y nuestra alma.

Espero que la disfruten y les sea tan terapeútica como a nosotros!!

Un fuerte abrazo!!


Fuente de la foto: Steven Molina on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario