viernes, 4 de noviembre de 2011

Los 38 remedios florales del Dr. Bach (1º Grupo)



Buenos días a todos y a todas!

Hoy vamos a empezar a hablar sobre los famosos 38 remedios florales del Dr. Bach, sobre como se clacifican y haré un pequeño resumen de para que sirve cada uno. En posteriores entradas hablaré de cada uno de ellos de forma más extensa y dedicándoles el tiempo que se merecen!

En el sistema de flores de bach, hablaríamos de siete grupos emocionales en los cuales iremos incluyendo los 38 remedios, centrándonos hoy en el primer grupo en concreto:


- El primero de los grupos emocionales se denomina "Remedios para los que sienten temor" y en función del tipo de miedo que se sienta, hablaríamos de:

- Helientemo-Rock Rouse: Heroísmo. Relacionado con estados emocionales de pánico, susto y terror paralizante. Pavor, crisis de histeria, accidentes, pesadillas etc. Esta flor está incluida en la fórmula del "rescue remedy" o remedio rescate de la cual también hablaremos más adelante.

- Mimulo- Mimulus: Valentía. Se relaciona con estados emocionales de miedo consciente a las cosas cotidianas y conocidas como: miedo a volar, dentista, exámenes, hablar en público, miedo a animales, en general se recomendaría en cualquier tipo de fobia de origen conocido.

- Alamo Temblón-Aspen: Sensibilidad Consciente. Relacionado con estados emocionales de miedo a lo desconocido, inexplicable y misterioso. Presentimientos, supersticiones, miedo a los espíritus, oscuridad etc. También se utiliza en caso de alucinaciones relacionadas con estos temas.

- Caracifera-Cerezo- Cherry Plum: Serenidad. Relacionado con estados emocionales de miedo a la pérdida de control y a la locura. Miedo a estar fuera de si, impulsos a hacer o a pensar cosas peligrosas, malas y prohibidas. Autodestrucción. intentos de suicidios y estallidos emocionales en general. Esta flor también se encuentra en el remedio rescate.

- Castaño Rojo-Red Chestnut: Conservación de la personalidad. Relacionado con estados emocionales de miedo a que a los seres queridos les ocurra algo malo, miedo a que le ocurran desgracias a los demás, proyectando dichos miedos y la ansiedad correspondiente en ellos. Ni viven ni dejan vivir.

Que me dicen, alguna vez se han sentido así, con miedo, temor y a veces incluso, verdaderamente aterrorizados? Es completamente normal, el miedo es una conducta adaptativa en el ser humano, es necesaria para nuestra supervivencia porque activa nuestra conducta de "huida" y refugio, aunque nos lo haga pasar tan verdaderamente mal...no creen??

Espero comentarios!!

Un abrazo muy fuerte!

Fuente de la foto: Marina Zamora on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario