miércoles, 19 de octubre de 2011

Meditación lunes día 17 de Octubre de 2011




Buenos días a todos y a todas!

Siguiendo con lo pactado la semana pasada de publicar todas las meditaciones que llevamos a cabo los lunes, procedo a detallar la que realizamos antes de ayer.

Antes me van a permitir darle una calurosa bienvenida a un nuevo miembro de nuestro grupo de meditación que se incorporó el pasado lunes. Desde aquí: Bienvenida Ariadna, estás en tu casa y espero que te sientas así en todo momento!!

Volviendo a lo anterior, la meditación realizada se denomina "Meditación de las cuatro categorías" y consiste en:

Antes de empezar. como expliqué en anteriores post, adoptamos postura cómoda y llevamos a cabo la relajación completa que detallé aquí.

Tras esto, comenzamos con la meditación:

Imaginamos que nos encontramos sentados en el centro de un jardín, un jardín de hierba verde y fresca. Podemos sentirla debajo de nosotros, es cómoda y confortable. Imaginamos su olor...
Delante de nosotros, justo a nuestro lado derecho, podemos ver un sauce llorón. Apreciamos sus elegantes ramas delicadamente dobladas hacia delante, sentimos como la suave brisa que acaricia nuestro rostro las mece levemente, las arrulla...Imaginamos este sauce llorón con los cinco sentidos y disfrutamos de esta agradable imagen durante unos segundos.

Volvemos al centro de nuestro jardín y visualizamos delante de nosotros, justo a nuestro lado izquierdo, un rosal trepador. Lo observamos con detenimiento apreciando su belleza. ¿Cómo es este rosal? ¿Cómo son sus rosas, de que color, de que forma...? A dónde nos transporta este rosal?...Sentimos su olor, su frescura, imaginamos el suave tacto de los pétalos en nuestras manos...Disfrutamos de nuevo de esta imagen durante unos segundos.

Tras esto, volvemos otra vez a nuestro centro. Desde allí, aunque no podemos verla, sentimos que detrás de nuestro hombro derecho, se encuentra una fuente. Escuchamos el tintinear del agua cayendo, en movimiento. Sentimos su frescor, como fluye y fluye sin parar...Nos dejamos llevar por esta sensación de tranquilidad...Cómo imaginamos esta fuente? Cómo es el agua que fluye en ella?...Disfrutamos de esta imagen unos segundos.

Volvemos de nuevo al centro del jardín. Sentimos que detrás de nuestro hombro izquierdo se encuentra un árbol frutal. Apreciamos el inconfundible olor de sus frutos...sentimos la majestuosidad del árbol, su sombra, su protección...¿Qué tipo de árbol frutal es? ¿Qué nos inspira o nos recuerda? Disfrutamos también durante unos segundos de esta visión.

Para terminar, volvemos al centro del jardín, a nuestro centro. Nos beneficiamos de las propiedades de cada uno de los elementos o categorías mencionados, de la seguridad del sauce llorón, de la belleza del rosal, de la serenidad de la fuente y del refuerzo positivo del árbol frutal.

Nos impregnamos de energía y optimismo y disfrutamos de esa sensación durante unos segundos...


Espero que disfruten de esta meditación tanto como la disfrutamos nosotros....ssssssss

3 comentarios:

  1. La verdad es que sensación de paz me da al leer esto, me dan ganas de salir corriendo del trabajo y ponerla en práctica! Ya les cuento que tal me fue. Gracias por el blog y por actualizar cada día, esto es un lujo! Bego.

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida19 de octubre de 2011, 13:50

    Gracias a ti Bego por comentar!! Verás que te va a gustar mucho esta meditación y, efectivamente tienes razón, aporta mucha paz... Me alegra mucho que te guste el blog, haremos lo que podamos para que siempre esté lo más actualizado posible! Un abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a todas!!!!!! No tengo palabras para describir la emoción que sentí por tantas sensaciones compartidas. Espectacular, una activación de los sentidos desde la conciencia. Me encanta la sensación "de volver a casa", todo un regalo. Un besote enorme y nos vemos en LA MEDITACIÓN ;0)

    ResponderEliminar