domingo, 23 de octubre de 2011

Taller de Asesoría de Imagen 21 de Octubre 2011

Buenas tardes a todos/as!

El pasado viernes tuvo lugar en la consulta, el primer taller dedicado a la Asesoría de Imagen asociado a nuestra autoestima. He de decir que pasamos una tarde verdaderamente agradable, repleta de conocimientos e ideas y que, por los amables comentarios de los asistentes y mi propia percepción, he de decir que fue todo un éxito!!

Lo primero que quiero y tengo que hacer es agradecerle a Mar Febles, nuestra flamante ponente, su indiscutible profesionalidad y su calidez y cercanía a la hora de comunicar. Estoy segura que éste es el primero de innumerables talleres que tendré el placer de compartir con ella.

Para que se hagan una idea, la consulta se llenó de ropa, retales, perchas, zapatos, collares, maniquies y por lo tanto, de toda la magia que eso conlleva! Pasen y vean:








Aquí estamos Mar y yo, justo antes de empezar, muy emocionadas!


  

El temario impartido estuvo interesantísimo y, lo mejor de todo, fue lo mucho que se implicó el grupo y Mar en todo momento, atendiendo individualmente a las necesidades de cada una en concreto.
Se trataron temas como la cromoterapia (ya comentado en este blog con anterioridad) y nos aconsejó sobre  los colores que deberíamos usar cada una en función de nuestra tez, color de cabello y de ojos.

Nos ilustró en los diferentes tipos de figuras femeninas que existen, poniendo ejemplos y asesorándonos sobre que tipo de prendas deberíamos usar en función del grupo en que nos encontremos.

Le dedicó, lo cual le agradezco fervientemente, un apartado a las embarazadas, ya que dos de las asistentes se encuentran en este maravilloso periodo de la vida. Les mostró prendas, las aconsejó en cuanto a básicos que deben adquirir y como combinarlos, enriqueciéndolo con catálogos y demás materiales que les pudieran ser de utilidad.

Trató también un tema muy importante: ¡¡¡Cómo ordenar nuestros armarios!!! Que creo que, aún las que presumimos de "creer" tenerlo ordenado, nos dimos cuenta de que andábamos bastante pez en el tema.
Para mi, personalmente, fue una de las partes que más disfruté del taller por la variedad y la calidad de conocimientos y recursos que nos aportó (ayuda para las humedades, como guardar la ropa de una estación a otra, que ropa va perchada y cual no, truquitos varios etc.)

La parte final y yo diría que la más importante, fue la de como hacernos con un buen fondo de armario. Lo original y productivo de esta parte es que llevó todas y cada una de las prendas que deben conformarlo (incluido el de las embarazadas) para que pudiéramos apreciarlas, palparlas y, por lo tanto, entender de que nos estaba hablando.

Por mi parte, quedé completamente satisfecha y con ganas de más! Creo que es un tema muy útil y que ayuda de sobremanera a nuestra autoestima. Sintiéndose guapa por dentro, nos veremos guapas por fuera y al revés, poniéndonos guapas por fuera (aunque no nos apetezca), arreglándonos un poquito, pisando fuerte con unos buenos tacones, con espalda erguida y mirada al frente, hace que nos sintamos más seguras y válidas y, por lo tanto, más guapas por dentro.

Les dejo con unas imágenes del transcurso del taller y con la firme promesa de que montaremos, con toda la ilusión del mundo, otro para todas aquellas personas que se quedaron con tantas ganas de ir.

Un fuerte abrazo cargado de botones y blazer!!







4 comentarios:

  1. Espero poder asistir al próximo, felicidades por la iniciativa!!!!! ;0)

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida25 de octubre de 2011, 0:12

    - Ariadna: Te esperamos con los brazos abiertos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! se ve que estuvo muy interesante y productivo!!

    ResponderEliminar
  4. cositasquemealegranlavida27 de octubre de 2011, 17:08

    -Emideli: Mil gracias por tu comentario! La verdad es que yo, personalmente, aprendí mucho y pasé una tarde muy agradable. Un abrazo!

    ResponderEliminar