jueves, 6 de octubre de 2011

Buscando un bebé...

De pronto y casi sin darnos cuenta, nos encontramos mirándonos a los ojos con nuestras parejas y verbalizando con mucho miedo y a la vez con una ilusión tremenda:...¡Pues sí, empecemos a buscar un bebé!
Y automáticamente comienzan a surgir las dudas una detrás de otra, taladrando nuestras cabecitas, haciendo que nos planteémos si realmente es una buena idea...

Chicos y chicas ¡TRANQUILIDAD! Con este post, voy a intentar resolver las HUMANAS dudas que a todos y cada uno de los seres humanos nos abordan cuando comienza ese maravilloso proceso de la búsqueda de un bebé.

La pregunta más inocente y más típica es: y ahora, ¿Por dónde empezamos? si, ya sé que están pensando en la respuesta obvia y picarona (ja ja ja...), pero, créanme, no es tan fácil.

Hoy en día, con el frenético ritmo de vida que llevamos, el estrés, la mala alimentación, lo poco que nos queremos y muchos motivos más, hace que esta tarea de ser padres a veces se torne cuesta arriba.

En el caso de el hombre, todos los motivos anteriormente mencionados, hacen que disminuyan el número, la calidad y la movilidad de sus espermatozoides, por lo que repito la misma palabra de antes: TRANQUILIDAD Y SOSIEGO  a la hora de emprender esta especial búsqueda.

Al hablar de nosotras las mujeres, nos encontramos con que cada vez decidimos ser madres más tarde y esto unido a todo lo nombrado  más arriba, nos puede provocar desarreglos hormonales y tiroideos que hagan más difícil la misión.

Independientemente de todos estos "problemas médicos", los bloqueos emocionales son el principal motivo de que se vean retrasados nuestros deseos de ser padres, por lo que lo más importante antes de empezar a buscar un bebé es hacer una profunda reflexión sobre como se encuentra mi interior. En el caso de no estar en su mejor momento, proceder a  hacerle una puesta a punto. Esto lo podemos realizar sin ayuda, siendo conscientes de nuestros rincones oscuros y dándoles luz. En el caso de que nos encontremos muy perdidos, podríamos buscar orientación profesional. TODOS LOS SERES HUMANOS y repito, ABSOLUTAMENTE TODOS nos dediquemos a lo que nos dediquemos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos que nos iluminen un poco el camino y que nos recuerden las fabulosas herramientas que poseemos.

Recapitulando, consejitos prácticos para que la búsqueda del bebé sea lo más eficaz posible:

- Madurar la idea de ser padres: La decisión de traer a una criaturita al mundo, posiblemente sea la más importante que tomen jamás, por lo que sopensen la gran responsabilidad que supone garantizar que este nuevo ser comience su andadura por el mundo, de la mejor manera posible.

- El segundo paso sería acudir al médico (tanto la futura mami como el futuro papi) y hacerse un pequeño chequeo rutinario (tensión, analítica de sangre y orina etc...) para asegurar que todo va bien.

- En tercer lugar, la futura mamá acudirá a su ginecólogo y le hará saber que va a comenzar a buscar un bebé. El especialista le realizará las pruebas pertinentes (ecografía, citología y análisis completo de sangre y de orina) Con ellas comprobará que va todo correctamente y si no es así, se pondrá manos a la obra para buscar solución. Por otro lado, también le recomendará un suplemento de vitaminas y minerales para ir creando reservas para el futuro huésped!

- En cuarto lugar, en caso de ser fumadores, lo ideal sería irlo dejando (este punto yo casi lo pondría el primero..) sobre todo la mamá.

- En quinto lugar, llevar una alimentación lo más sana posible, haciendo cinco comidas diarias y llevando una dieta equilibrada y con alimentos variados. (tanto mamá como papá...los papis también tienen que colaborar!!)

- En sexto lugar, si no se practica ejercicio físico, comenzar a caminar por lo menos media horita diaria. Esto es importante para la mami para que vaya adaptando de cara al inminente embarazo, en el cual tendrá que moverse un poquito (pasear, nadar, yoga etc.) Esto facilitará su embarazo y su parto (importantísimo!!)

- En séptimo lugar, en el caso de la mujer, cersiorarse de cuántos días son sus ciclos menstruales (28, 29, 30 días o incluso más) De todas formas, el ginecólogo te pedirá que los registres. En función del número de días, ovularás en un plazo u en otro (normalmente solemos ovular a partir de día número 11 al 15 después de la primera mancha). Mi consejo es NO OBSESIONARSE con esto. Fuera calendarios y test de ovulación por lo menos por ahora y hasta que los especialistas no digan lo contrario! ¡NATURALIDAD!

Y recuerden, lo más importante de todo, SENTIRSE PADRES desde el día que decidan comenzar la búsqueda y estar TRANQUILOS, créanme, TODO LLEGA justo en el momento en que le pertenece y que tiene que llegar. ¿Ustedes que creen?

Un fuerte abrazo!

2 comentarios:

  1. Vane!! Que me lo digan a mi no?? jajaja la verdad es que lo más importante es "NO OBSESIONARSE" y creérselo desde el primer momento. No cometáis el error que cometí yo, estar embarazada y no creérmelo, incluso actuar como si no lo estuviera. Ahora soy realmente feliz!! Disfruto muchísimo de mi lentejita, le hablo todos, todos los días y lo más importante "Me quiero un montón". Ánimo para todos los que queréis ser papis, y tranquilidad!!! Besotess

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida7 de octubre de 2011, 22:39

    Bely, mil gracias por el tierno comentario y por compartir tu experiencia con el resto. Ésta es la Bely que yo quiero ver, pisando fuerte y segura de si misma y, lo más importante, en comunión con tu bebé!
    Vas a ser una madre magnífica!

    Un abrazo enorme y por cierto, espero tus fotos de super mamá con algo azul para publicarlas por aquí. A por ello que estás guapísima!

    ResponderEliminar