viernes, 28 de octubre de 2011

¡Decorando en azul!

Buenos días a todos/as!

Como le había comentado en anteriores post, la decoración es otra de las "cositas que me alegran la vida". No soy experta en el tema ni nada que se le parezca, eso que quede claro, pero es algo que me gusta y, sobre todo, que me divierte! Mezclar estilos, colores y formas pero, en mi caso, repito, sin tener formación alguna, sólo guiándome por el sentido común y por mi gusto (que por supuesto puede no coincidir con el de nadie ja ja ja...)

De lo que si he tenido oportunidad de leer y de asistir a maravillosos talleres, es de la decoración según el Feng Shui, esa técnica oriental con la que se consigue binestar a partir de la ordenación y colocación de los elementos. Estos talleres se han impartido en la consulta y me gustaría dedicarles un post dentro de muy poco, porque probablemente, antes de finalizar el año, activaremos alguno.
La que si es una verdadera experta en decoración según el Feng Shui es María José Hernández, la profesional que nos imparte los cursos informativos sobre la materia. De ella y de su trabajo también hablaré en este post que tengo planeado realizar, no obstante, si alguien antes de que lo publique, está interesado en su contacto, que me lo pida que yo, encantadísima, se lo haré llegar!

Como continuamos hablando por éste nuestro blog de los colores y sus importantes beneficios, he querido recopilar bonitas fotos de difrentes zonas y habitaciones de la casa decoradas, en este caso, con el color azul.

Les apetece verlas? Yo, personalmente, disfruto mucho con esto, fijándome en cada detallito y deleitándome en estas pequeñas cosas.

Empezamos con los salones decorados en azul:







Que imágenes más fresquitas verdad? Sólo de verlos dan ganas de vivir en ellos! Inspiran calma. relax, confort, verano, mar, sal...que no llegue el mal tiempo por favor!! ja ja ja

Fuente de las fotos: micasarevista

¿Qué tal unas cuantas fotos de dormitorios? Ahí van!!




No sabría con cual quedarme, los tres me maravillan!! La verdad que me identifico mucho con este estilo de decoración y con este color, mi dormitorio, de hecho, está decorado en azul! Al ser un color con propiedades calmantes y relajantes invita al sueño y hace que despertemos con mayor sensación de descanso.

Fuente de las fotos: micasarevista y decoralia

Ahora les toca a los peques!!




Aquí nos encontramos con las dos opciones más socorridas para cuando tenemos más de un hijo o para cuando queremos tener otra cama para algún invitado o amiguito: dos camas separadas o las prácticas literas. El dormitorio con motivos marineros reconozco que es mi favorito!!
Fuente de las fotos: decoralia

Ahora vamos a por las cocinas decoradas en este color tan terapeútico:





¿Con cual de ellas se quedarían si nos dieran a elegir?
Yo, sin duda, con la tercera, satisface mis aires románticos...aunque he de recalcar que las tres son exquisitas!

Fuente de las fotos: decorainteriores

Y por último y como no podía faltar, vamos con los baños!





Estarán de acuerdo conmigo en que son divinos! ¿No les apetece de pronto darse un baño con sales aromáticas, rodeados/as de velas y con buena música acompañando el momento? A mi mucho!!
En este caso, me quedaría con los dos primeros...y si tuviera que elegir uno...con el primero, adoro las bañeras antigüas!! y la lámpara de araña y la alacena del fondo...lo dejaría tal cual está!!

Fuente de las fotos: decorainteriores

Espero que les haya gustado esta sección y que puedan sacar ideas, en el caso de que estén decorando casita nueva o que estén pesándose cambiar la decoración de la que ya tienen. 
Una buena opción siempre es el AZUL.

Recuerden, lo importante no es la casa donde vivimos (de propiedad/alquiler/grande/pequeña/en la playa/en el monte...), lo verdaderamente importante es el HOGAR que formemos en ella.

Sean felices!!

Espero comentarios!!



2 comentarios:

  1. Me encanta tus ideas , espero algún día encontrar ese hogar para poder decorar una habitación de este color tan bonito. Felicidades por tu blog cada día disfruto mas viendolo. Un abrazo. Eva

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida1 de noviembre de 2011, 23:17

    -Eva: Que disfrutes viendo el blog es la mayor alegría que me puedes dar porque ese precisamente es el objetivo! Es estupendo que puedas sacar ideas y ten por seguro que podrás decorar una y todas las habitaciones que quieras, precisamente cómo tú quieras. Verás que tu sueño se hará realidad antes de lo que crees! Sólo confía en ti! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar