domingo, 2 de octubre de 2011

Cromoterapia: ¡Azul!

Hola a todos y a todas!

El objetivo de crear esta sección es la importancia que tiene el aspecto físico en nuestro estado de ánimo y por lo tanto en nuestra autoestima y a la inversa. Cuando nos sentimos "guapos por dentro", probablemente nos sintamos "guapos por fuera" e inevitablemente, el día que nos miramos al espejo y decimos la típica frase de "vaya...pues hoy no estoy tan mal!" parece que inmediatamente nuestro estado de ánimo se eleva. Todo va de la mano, todo es mente-cuerpo, interior-exterior, una perfecta comunión.
No podemos obviar que, sobre todo para la mujer, nuestro aspecto físico es muy importante, aspecto físico entendido como una aceptación hacia nosotros mismos, da igual que seamos altas o bajitas, rubias o morenas, delgadas o con curvas, lo interesante es aceptarnos y respetarnos y, por supuesto, llegar a querernos y MUCHO!

Los colores son muy importantes a la hora de vestir, pueden influir sobremanera en nuestro estado de ánimo. Cuando nos encontramos tristes o perdidos solemos elegir colores oscuros y sin vida, cuando estamos eufóricos utilizamos colores vivos, cuando estamos tranquilos solemos utilizar colores más pastel y un largo etc...¿Qué viene primero el color seleccionado o el estado de ánimo? esa es la gran duda...

Por otro lado, a veces nos apetece arreglarnos un poquito más (que esto puede ser simplemente salir del chandal o del camisón cuando nos encontramos abatidas) y no sabemos como, parece que hemos perdido las buenas prácticas. Con estos sencillos consejitos igual nos inspiramos!

De todas formas, de todo esto y mucho más hablará una verdadera experta en el campo (Mar Febles, Personal Shopper)  en el próximo taller de Asesoría de Imagen y Autoestima que se impartirá en la consulta y del que les hablaré en breve. ¡Que ilusión!

Aún así desde www.cositasquemealegranlavida.blogspot.com les haré llegar de vez en cuando mis modestas propuestas de como vestirnos combinando colores y estado de ánimo, en forma de fotitos.

Cocretamente el azul, que es el color que hoy nos atañe, en cromoterapia es el color de la consciencia y la tranquilidad. El azul es refrescante, relajante y trae quietud a nuestra mente que no para, sugiere espiritualidad y orden. Las personas que lo visten con frecuencia suelen poseer estas cualidades. Hay infinitas tonalidades de azul, pero el de la propuesta de hoy es el llamado "azulón" o azul klein.

Espero de corazón que les guste mi humilde sugerencia!

Un abrazo cargado de ánimo!

Vanessa.








¡La verdad es que me da MUCHÍSIMA VERGÜENZA estas fotos pero no hay mejor ejemplo que el predica uno mismo!
Esta sencilla blusita y a la vez tan especial, me la regaló mi querida "comadre" (a la cual adoro) en mi cumpleaños y es de "Mango" de esta temporada, por si a alguien le interesa vestirse de azul,  acallar su interior y calmarse aunque sólo sea por unos momentos...ja ja ja!

8 comentarios:

  1. Que interesante! Nunca pensé que pudiera afectar tanto el color a nuestro estado de ánimo. Estoy esperando ansioso a leer las propiedades del color verde. Se acabaron los días grises!

    JavierP

    ResponderEliminar
  2. Como Javier, estoy deseando leer las propiedades del verde, ya que junto con el azul son mis dos colores "estrella". Me encanta tu outfit y esa camisa te queda genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog hacía tiempo que esperaba algo así, enhorabuena por esta magnifica idea, es algo fresco y muy original. AADO

    ResponderEliminar
  4. cositasquemealegranlavida4 de octubre de 2011, 10:04

    - Javier y Ariadna: Mil gracias a los dos por el comentario, me alegra mucho que les haya gustado la idea! Me pongo con el verde inmediatamente! Un abrazote!
    - AADO: Mchísimas gracias de corazón, espero poder cumplir las expectativas de todos, por lo menos, me comprometo a intentarlo con todo mi empeño! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, es el complemento ideal para tu trabajo. ¡Felicidades! Por cierto, si quieres algo de ayuda con la cromoterapia, o la arteterapia o .... lo que quieras, sabes que puedes contar conmigo y como decía Mario Benedetti: "Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo". Un beso enorme y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿sabes que el color "azul Klein" debe su nombre a un artista? Ives Klein, el descubrió este azul, un azul ultramarino, intenso y luminoso que solo podía fijarse mediante una solución química combustible, al que llamó International Klein Blue o IKB. El decía que en el futuro todos pintarían con un solo color. ¡¿Fantástico, verdad?!

    ResponderEliminar
  7. cositasquemealegranlavida4 de octubre de 2011, 16:44

    María José: Mi querida Jo, mil gracias por tus felicitaciones, sabes que me llegan al alma! No tenía ni idea de donde venía lo del azul klein!! Eternamente agradecida por tu aportación, esto es lo fabuloso de estos rinconcitos, que cada día se aprende algo nuevo. Por supuesto que te pediré ayudita, quien mejor que tú que eres una maravillosa profesional en el sector!! Por cierto, con tu permiso, pienso dedicarte un post enterito en la sección de taleres dentro de poco y engacharé tu blog a la sección de blog preferidos(estamos todavía en construcción...) Lo bueno se tiene que compartir! Un abrazote fuerte fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto tienes mi permiso, y desde ayer mismo estás dentro de mis blog preferidos, seguro que así se podrá ayudar a más personas, que al final es lo que importa.
    Un beso y nos vemos entre esas "cositas que nos alegran la vida" y entre los pinceles y los artistas de l'atelier.

    ResponderEliminar