sábado, 1 de diciembre de 2012

Thanksgiving day con retraso...

Buenas noches a todos y a todas!!

Por aquí estamos otra vez, intentando normalizar poco a poco este maravilloso rinconcito...se que puede sonar "pesado", pero de nuevo quiero pedir disculpas por el escaso ritmo de actualizaciones últimamente en el blog, afortunadamente parece que todo se va normalizando y prometo que intentaré estar por aquí lo más que pueda!

Hoy quería hablarles y reflexionar en alto sobre el "thanksgiving" o el famoso "día de acción de gracias" americano. Sé que llego con retraso para hablar de este tema porque fue exactamente el jueves de la semana pasada (se suele celebrar el cuarto jueves de noviembre), pero, como en casa lo celebramos el domingo, no quería dejarlo pasar.



De toda la vida me ha atraído mucho ver en las pelis la celebración de este día, las reuniones familiares en torno a una mesa llena de comida suculenta, los largos viajes que hacían para fomentar el estar todos juntos ese día, el mítico pavo...las gracias...sobre todo esto, las GRACIAS, celebraban que tenían que estar agradecidos por todo cuanto eran y todo lo que poseían, por las bendiciones con las que Dios los había colmado...y a mi siempre se me enseñó que es de "bien-nacido" ser agradecido!

La historia de este día se remonta a un sencillo banquete de acción de gracias, en los tempranos días de las colonias americanas hace casi 400 años. Esta celebración nace de un "harvest festival" que es una celebración por una buena cosecha.

La semana pasada reflexionaba con mi amiga Anna (criada en Estados Unidos), la curiosidad de como en Europa hemos copiado la gran mayoría de las celebraciones americanas como Halloween, Santa Claus, pero sin embargo, esta celebración tan valiosa a nivel espiritual no había calado..."No es comercial Vane, es por esto", me decía ella.

Quien me conoce, sabe la importancia que le doy al "agradecimiento", al acto de dar las "GRACIAS" en general. Como terapeuta y como persona, conozco la importancia del sentirse agradecido y valorar las pequeñas cosas para avanzar por el camino de la vida, de hecho suelo pautarlo como ejercicio en consulta, el ya archiconocido ejercicio de las gratitudes que expliqué AQUÍ.

Yo misma lo pongo en práctica cada día, así que ¿por qué no celebrarlo? ¿por qué no celebrar que nos sentimos agradecidos por tantas y tantas cosas?

Quienes son mamás saben que en los canales de tv infantiles, este día están dedicados a esta celebración, por lo que vino la correspondiente pregunta de mi hijo: Mami, qué es "acción de gracias"? Eso que hacemos a veces por las mañanas antes de ir al cole? Cuándo doy las gracias por mis cochitos, por los potajitos, las manzanas, las galletas, la leche...(ja ja ja a mi hijo le encanta comer, se nota en sus gratitudes, no?)? y le contesté mientras pensaba: Si, es eso mi príncipe y este año lo vamos a celebrar!

Así que el domingo, delantal e ilusión en mano, nos pusimos manos a la obra!!

Tuve al mejor pinche del mundo:






Que me perdonen los americanos porque estoy pez en este tema, pero les muestro algunas de las comiditas que hicimos este día:


El famoso pavo relleno de cositas ricas (aunque a falta de pavo, bienvenido sea pollo...ups...ja ja ja), judías verdes o, como les decimos por aquí, habichuelas, puré de papas, piñas, salsa de arándanos y no podía faltar también la tarta de calabaza, típica también de este día y el pan dulce.

Poco a poco les iré poniendo las recetitas que yo utilicé por aquí!

Para terminar les dejo con unas fotitos de la mesa:






Como siempre, espero que les agrade el post y que les entretenga,

GRACIAS y sean muy felices!!





4 comentarios:

  1. Gracias Vanesa, por seguir actualizando tu blog y permitirnos leerte. Muy buena entrada, buena lección. Y bonita deco. Me gustará ver las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a ti Cecilia por invertir tu tiempo en leerme!! Pondré las recetitas sin falta,

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Vanessa,

    Me gusta tu entrada. Es cierto, dar gracias es importante. Yo también se lo he "contagiado" a mi peque de 2 años.
    Una pregunta: ¿De dónde es el delantal tan mono que lleva tu chiquillo en la foto?
    ¡Gracias! (Nunca mejor dicho...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mar, me alegra que te haya gustado la entrada, el dalantal del enano es de "la casa chiquita" y además tienen otros modelos y con gorros de cocinero a juego, una auténtica monada!

      Un abrazote y mil gracias por comentar!

      Eliminar