jueves, 20 de diciembre de 2012

Recomendación: ¡Orden en mi exterior para así ordenar mi interior! ¿Empezamos por el armario?



Buenos días a todos y a todas!!

Con la llegada del nuevo año cargado de buenos propósitos, que mejor que entrarlo con buen pie ordenando nuestro entorno. Para los que me conocen ya les es familiar la frase: tenemos que ordenar y airear nuestras habitaciones exteriores para así airear y ordenar nuestras "habitaciones interiores", no es así?
Pues vamos a empezar!!



La recomendación sería empezar a ordenar lo que tenemos más a mano en casa y en el trabajo (salón, habitaciones, mesa de trabajo etc...) y terminar con cajones, alacenas y con el famoso y tan temido ARMARIOOOOO...

Este proceso de orden y limpieza tiene probados efectos beneficiosos a nivel emocional. Normalmente cuando hay caos en el exterior hay caos en el interior...Ordenando, aireando y limpiando nos sentiremos mejor con nosotros mismos, nos sentiremos en nuestro centro, pensaremos con más claridad, seremos más eficaces y un largo etc... Además el resultado final nos aporta una inmensa sensación de alivio y satisfacción!

A lo largo de los post tocaremos varios lugares y rinconcitos que debemos ordenar y como hacerlo, que es a veces dónde nos encontramos más perdidos...agggggrrrr... hablaremos de la importancia de una mesa de trabajo ordenada, de nuestra habitación, del baño, pero hoy toca el armario, cómo diantres ordenar el dichoso armario? ¿Por dónde empezamos? socorrooooooo...

Bueno, lo más importante es planificarse, elegir un día en el que vayamos a estar tranquilos y optimizar el ambiente para que la tarea se torne agradable: música de fondo, unas velitas aromáticas o unas varitas de incienso, una infusión...Podemos pedir que nos ayuden, pero en mi caso, cuando recomiendo esta tarea a nivel terapéutica en consulta, la recomiendo realizar en soledad y yo misma la llevo a cabo en soledad (por cierto, acabo de terminar hace unos días de tan fantástica tarea...prueba superada!! ah no...acabo de recordar que me falta la estantería de los bolsos...ups!!)

Lo interesante sería seguir algunos criterios para separar y dividir la ropa y los complementos.

Lo primero es ir poco a poco y sin agobios y empezar por un sector, por ejemplo: Hoy haremos los cajones de las prendas que solemos guardar dobladas (camisetas, sudaderas, jersey etc.) y mañana ordenaremos la ropa de colgar (pantalones, faldas, camisas, blazer, abrigos...), así que el primer paso sería decidir qué voy a ordenar hoy y luego pasaríamos al cómo!

En dicho "Cómo", lo primero que vamos a hacer es sacar toda la ropa del cajón o estante o descolgarla de la barra. Toda es TODA, así de paso aprovechamos para limpiar la gaveta por dentro, la estantería o lo que haga falta.

Tras esto, depositaremos la ropa encima de la cama o dónde más cómodo nos venga y aterrados/as sé que se preguntarán: Y ahora qué??? pues muy fácil, la vamos a separar en:

- Ropa que me pongo con frecuencia
- Ropa que me pongo de forma esporádica pero que quiero conservar
- Ropa que ya está estropeadilla, viejita o incluso rota
- Ropa que tengo que arreglar (subirle los bajos, estrechar o agrandar, coserle un botón...)
- Ropa de una talla que ya no es la mía
- Ropa que no me gusta o no me termina de quedar bien
- Ropa que ya no se lleva y con la que ya no me veo

Y ahora viene otra cuestión...mmmm y que hacer con la ropa que no me pongo?

La que está esperando a ser arreglada algún día por arte de magia...(je je je...) la vamos a llevar a la costurera, a mami, a la abuela a quien sea que nos la arregle cuanto antes o nos animamos a arreglarla nosotras mismas si es que somos apañadas! Estas prendas nos están bloqueando el espacio y junto con  las demás prendas que ya no utilizamos, nos bloquean la entrada a otras más apetecibles...

La ropa que está viejita, muy estropeada y que le queda poco tiempo de uso, nos deshacemos de ella en los contenedores destinados a este menester.

En el caso de la ropa que ya no sea nuestra talla, que ya no nos guste y la que no entendamos porque algún día la compramos o nos la regalaron (tan típico...ja ja ja) la donaremos (que hoy en día hace muchísima falta y, les aseguro, que podemos vivir con mucho menos), regalaremos (nuestras amigas y familiares estarán encantadas) y una tercera opción que hablaré en el siguiente post que es sorpresa...que será será...

Que me dicen? Se animan a "meterle mano" al armario este fin de semana? y se preguntarán: Pero...ya?? pues sí, si no es ahora cuándo? Ánimo!!

Mañana, para que lo puedan leer antes de que se pongan con las manos en la masa, les explicaré que idea se me ha ocurrido que podemos hacer con la ropa que ya "sobra" en nuestro armario!!

Mientras tanto, les dejo con unas fotos de mis "tongas" de ropa, concretamente las que deseché y las que regalé con todo el gusto del mundo!!

Por otro lado, les adelanto que ordenando nuestro armario, nos podemos encontrar con tesoritos que ya no recordábamos que teníamos (la mayoría de las veces están escondidos debajo de miles de prendas en una misma percha...ja ja ja) ya les enseñaré con los que yo me encontré que me han "alegrado la vida" y para mi es como si estuviera estrenando! También les hablaré y les enseñaré fotitos de cajitas y artilugios varios que nos facilitarán la tarea de ordenar.

A lo que iba, fotos:



La primera pertenece a la ropa que deseché y la segunda a la que regalé más dos bolsas más que recopilé posterior a estas fotos.

Espero que les sea de utilidad,

Sonrían siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario