martes, 3 de abril de 2012

Meditación Lunes 02 de Abril de 2012



Buenas noches a todos y a todas!

Vamos con la especial meditación que llevamos a cabo el pasado lunes día dos.
Como siempre, comenzamos el ejercicio con una relajación guiada como la que pueden consultar AQUÍ.

Tras esto pusimos en práctica la meditación del "globo" que consistía en los siguiente:

Después de deleitarnos con la relajación corporal y mental y en un estado de calma. bienestar y tranquilidad, debíamos imaginar que nos encontrábamos en un extenso prado verde. Visualizábamos con todo lujo de detalles, en nuestra mente, el vibrante color verde de la hierba, su frescor, evocábamos su agradable olor y sentíamos su tacto debajo de nuestros pies descalzos...

A lo lejos, podíamos observar un globo, un gran globo de helio en el cual íbamos a emprender un viaje!

Debíamos ir acercándonos lentamente a él. Dicho globo se encontraba sujeto al suelo por cuatro cuerdas. Procedíamos a subirnos y memorizábamos como era nuestro globo en particular (color, tamaño, estado...) y cómo nos sentíamos dentro de él.

Tras esto, las cuatro cuerdas se iban soltando lentamente...la primera cuerda y notábamos como el globo comenzaba a balancearse muy sutilmente...la segunda cuerda...la tercera...el globo se balanceaba un poquito más...y la cuarta y última cuerda...el globo comenzaba a avanzar, viajando a una altura muy cómoda y a una velocidad lenta.

La meditación en si consistía en observar a dónde nos llevaba este globo, como nos sentíamos, comprobar que podíamos observar desde allá arriba, si eran lugares conocidos o no, si estábamos acompañados, que pensamientos nos abordaban de forma espontánea...etc...

La puesta en común, como cada lunes fue muy reveladora y terapéutica, un verdadero placer para compartir los unos con los otros!!

Sentimientos, dudas resueltas, respuestas, emociones encontradas, imágenes inexplicables...

Como en anteriores ocasiones, recalcar la gran satisfacción que supone compartir estos momentos con ustedes y darle la más cálida bienvenida a Ariadna de nuevo al grupo!!

Como siempre, espero que disfruten de esta nueva meditación, que la pongan en práctica y que les sea efeciva y que, por supuesto, se animen a comentar la experiencia por aquí que, seguro nos enriquece a todos!!

Un fuerte abrazo!!

Fuente de la foto: Jorge Galán on Flickr.

4 comentarios:

  1. ¡¡Gracias Vane!! sobretodo para aquellas personas que van a meditación a "dormir la mona" jejeje .Con estas indicaciones será más sencillo .Mil gracias pur tus detalles ;) Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cositasquemealegranlavida9 de abril de 2012, 0:14

      Ja ja ja...sabes que aunque duerman "la mona", todo es correto! El tic está en ir venciendo poco a poco todos esos bloqueos!

      Un abrazo fuerte y GRACIAS por siempre comentar y estar ahí!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias a ustedes, "volver a casa" y que te reciban con los brazos abiertos y una fantástica meditación no tiene precio jejeje....Nos vemos el próximo lunes guapísimas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cositasquemealegranlavida9 de abril de 2012, 0:15

      El placer es abosolutamente mútuo, bienvenida a casa!!

      Un abrazote preciosa!

      Eliminar