miércoles, 18 de abril de 2012

Ejercicio físico durante el embarazo (2º parte)






Buenos días a todas y a todos!


Retomando mi adorado tema de la maternidad (no sólo porque esté embarazada si no porque lo llevo en consulta y me trae grandes satisfacciones profesionales y personales), vamos con la segunda parte de un post que publiqué hace un tiempo sobre el ejercicio físico durante este maravilloso periodo, concretamente me refiero a ESTE POST.

Hoy el tema al que voy a hacer referencia trataría sobre las recomendaciones que serían interesantes llevar a cabo a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física:


1) Comer algo una media horita antes de comenzar el ejercicio (es importante no comer justo antes de empezar para no sentirnos pesadas, con reflujo e incluso con náuseas).

2) Beber abundante agua antes, durante y después de la actividad (hay que estar bien hidrataditas!)

3) Evitar llevar a cabo movimientos y giros bruscos, sobre todo si estamos en la parte final del embarazo.

4) Intentar que nuestras pulsaciones no superen las 140 por minuto. Si es así, parar el ejercicio y buscar un buen sitio para relajarnos.

5) No realizar los ejercicios, si los vamos a realizar al aire libre, en las horas fuertes de sol y siempre utilizar protección.

6) Calentar antes de empezar la actividad (importantísimo, así evitaremos lesiones y los tan molestos calambres típicos de este proceso!)

7) Llevar a cabo ejercicios de relajación al terminar la actividad (nos hará sentir como nuevas!)

8) PARAR INMEDIATAMENTE si se nota la mínima molestia!! (la recomendación más importante de todas)

Cumpliendo estos sencillitos consejos, conseguiremos disfrutar del ejercicio y mantenernos en forma para nuestro futuro trabajo de parto. Nos sentiremos más ágiles y con más fuerzas!!

Como siempre, espero que les sea de utilidad y cualquier duda, estaré encantada de intentar contestarla!

Un abrazo muy fuerte y feliz miércoles!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario