domingo, 4 de marzo de 2012
Meditación lunes 27 de Febrero 2012
Buenas tardes a todos y a todas!!
Vamos con la meditación que llevamos a cabo el pasado lunes día 27. Es una meditación muy especial que entraña un ejercicio muy efectivo e importante que nos ayuda al control del dolor.
En este caso, tuvimos una fantástica oportunidad ya que la mayoría de las asistentes este día estábamos embarazadas, por lo que imagináos que bien nos podía venir empezar a practicar esta visualización de cara al parto.
Como cada lunes, empezamos con una terapéutica relajación guiada como la que podéis consultar AQUÍ.
Tras esto, procedimos a imaginar que nos abordaba un dolor, cualquiera, las embarazadas intentamos imaginar las molestias provocadas por las contracciones, pero este ejercicio sirve para aliviar cualquier dolor.
Puestas en situación, debíamos imaginar que delante de nosotros se encontraba un gran globo de color rojo. Este globo se encuentra extremadamente hinchado, casi a punto de estallar. Ahora, debíamos imaginar que depositábamos suavemente nuestro dolor, molestia o malestar dentro de él.
Tras esto, visualizábamos como comenzaba a alejarse de nosotros con nuestro dolor dentro y en concecuencia nos íbamos sintiendo cada vez más aliviados, tranquilos y confiados y nos disponíamos a reponer fuerzas para la próxima molestia (contracciones o el dolor que sea).
De nuevo, imaginábamos que volvía el dolor y el globo rojo a pocisionarse en frente de nosotros. Repitiendo el proceso, depositábamos nuestro malestar dentro de él y observábamos como se alejaba flotando lentamente de nosotros, dejándonos con la correspondiente sensación de alivio y confort.
Repetimos la visualización varias veces y después volvimos a la relajación, para lentamente ir moviendo manos, pies, cuello y abrir los ojos.
En consulta, practico muchísimo esta visualización con las futuras mamás que tengo el placer de tratar y yo misma la practiqué en el embarazo de mi primer hijo y la estoy llevando a cabo en este embarazo para estar preparada para el parto.
Se recomienda empezar a practicarla al entrar en el tercer trimestre, que además coincide con el comienzo de las clases de preparación al parto.
Comentar que a mis "mamis" y, personalmente a mi, me ayudó muchísimo durante todo el trabajo de parto (tanto en los pródromos como en el expulsivo) de mi primer hijo. El controlar nuestros pensamientos hace que nos sintamos más seguras y tranquilas y que el dolor sea soportable y llevadero.
De esta forma, podremos disfrutar de un parto sano y maravilloso, ¡el día más feliz de nuestras vidas!.
Como siempre, espero que les sea de utilidad y que los pongáis en práctica si lo necesitáis, aunque lo que más deseo es que no sufráis ningún tipo de molestia o dolor nunca (excepto el del parto que tiene la mejor recompensa que pueda existir!!)
Un fuerte abrazo y feliz tarde de domingo!!
Fuente de la foto: Eugenio Silicio on Flickr.
Publicado por
Vanessa Mejías
a las
16:22
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Maternidad,
Meditación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que estés genial, guapa! Ya va quedando menos, no?
ResponderEliminarUn besazo a toda la familia!
Muaaas
- Hola guapísima!! Cómo siempre un honor tenerte por aquí. Estoy de maravilla, intentando disfrutar de cada segundo de este proceso tan especial, mil gracias por preguntar, eres un solete!! Ya estoy de 26 semanitas, así que efectivamente va quedando menos...Tú que tal? a parte de PRECIOSA como siempre?? Espero que genial tanto tú, como tu enanito y tu marido.
EliminarUn beso enorme también para los tres!!