jueves, 15 de marzo de 2012

Distribución de las comidas para una alimentación saludable (desayuno y media mañana)



Buenas tardes a todos y a todas!!

Hoy vamos a tratar el tema ,tan difícil de llevar a cabo, de la distribución de comidas a lo largo del día.
Comenzamos con el desayuno:

- El desayuno debe ser ABUNDANTE y debe aportar el 25% de nuestra ingesta calórica diaria, imaginaros!!
En él deben combinarse tres grupos de alimentos básicos:
1) Un lácteo: bien en forma de leche, de yogur o de queso.
2) Un hidrato de carbono: en forma de cereales de desayuno, de unas tostadas, de una "pulguita" de pan, de dos galletitas tipo "María" o de bizcocho o magdalenas caseras (porque no??)
3) Una fruta: normalmente en el desayuno la solemos tomar en forma de zumo. Éste se recomienda que sea natural y el rey de nuestras mañanas es el zumo de naranja tan rico en vitamina C, aunque yo os animo a que vayáis variando. También se recomienda comer la fruta en pieza.

- La media mañana: Este paroncito que nos viene tan bien y que siempre tendemos a saltarnos!! Es muy importante que intentemos tomar algo en este momento para conseguir el aporte de nutrientes necesarios a lo largo del día y para recargar pilas!!
Es muy sencillo, con ingerir una pieza de fruta (manzana, naranja, plátano, unas fresas...), un yogur desnatado, un cortado o una infusión (tan ricas por cierto...) es suficiente!!

Otro truquito es: si en el desayuno, por cuestión de prisas o porque aún nuestro aparato digestivo no está despierto, algo tan frecuente (hay muchas personas que no pueden comer nada hasta pasadas unas horas después de levantarse), nos ha faltado algunos de los alimentos básicos, los podemos consumir a media mañana.
Me explico, si por ejemplo, sólo nos hemos tomado el café con leche calentinto y el zumo, a media mañana tomaremos el hidrato de carbono (la pulguita, las galletas, las tostadas...), así lograremos equilibrar nuestra alimentación desde el inicio del día.

Como siempre, espero haberme explicado correctamente y, por supuesto, cualquier dudita que les surja, no duden en contactar conmigo!

Creen que desayunamos correctamente? Están presentes estos tres grupos de alimentos en nuestros desayunos? Espero comentarios con toda la ilusión!!

Un fuerte abrazo!!

Fuente de la foto: Domonte Desing on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario