domingo, 9 de septiembre de 2012

Flores de Bach: Aspen-Álamo Temblón





 Buenos días a todos y a todas!

En esta mañana de domingo, vamos a hacer un repaso por las características y bondades del Aspen, una de las 38 flores del Dr. Bach.

El Aspen es uno de los árboles que descubrió el médico galés en 1935.
Se suele asociar a este árbol tan especial con lo sobrenatural (en Inglaterra se consideraba el árbol de los muertos), aunque tiene una gran importancia médica desde la antigüedad.
Concretamente, el Dr. Bach lo utilizaba para sanar a aquellas personas que experimentaban temores vagos e inexplicables y presentimientos infundados. Dichas personas experimentan pánico que surge sin razón aparente que puede, en casos extremos, ir acompañados de temblores y sudores fríos. Estos miedos suelen aparecer desde la más tierna infancia (niños que necesitan dormir con la lamparita de la mesa de noche encendida y que les asusta seriamente todo lo relacionado con fantasmas y espíritus). Suelen ser personas muy intuitivas con especial sensibilidad hacia lo que otros no notan.

Tomando Aspen se conseguirá que estos miedos irracionales desaparezcan y te sientas seguro/a y fuerte.

Que les parecen los beneficios de este árbol? Alguna vez han sentido un miedo inexplicable sin saber bien a qué? Si, verdad? Todos sentimos miedo...como yo suelo confesar, siento miedo a diario y es absolutamente normal, de hecho, el miedo es una respuesta adaptativa del ser humano, el miedo nos permite desencadenar la tan necesaria conducta de huida a aquello a lo que tememos.

Por esto, no debemos ridiculizar a nadie cuando tiene miedo, algo común cuando se trata de nuestros niños. Es habitual que pasen por una época en la que no quieren estar solos, les incomoda la oscuridad, se despierten de noche y quieran ir a la cama de mamá y papá (a mi peque le pasa a menudo!). La actitud y la conducta a seguir por nuestra parte es la de apoyo y comprensión. Debemos transmitirles seguridad y tranquilidad, acunándolos y arropándolos, NUNCA negarles el consuelo y el atendimiento.

Como yo suelo explicar en consulta con un ejemplo: Si algún amigo o familiar en edad adulta, se queda a dormir en casa y se despierta en mitad de la noche desorientado y miedoso y nos pide ayuda, no se la negaríamos, verdad? Lo mínimo que haríamos es tranquilizarlo, ofrecerle algo caliente y brindarles nuestra compañía hasta que se encuentre mejor, por qué no hacer lo mismo con nuestros pequeños? Reflexionen al respecto... DE AMOR NO SE MAL ACOSTUMBRA NADIE!! Nunca lo olviden, consejo de niña interior miedosa, de madre y de profesional.

Como siempre espero que les haya agradado la entrada y les sea de utilidad,

Un fuerte abrazo y a ser muy pero que muy felices!!

Fuente de la foto: skyscrapercity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario