jueves, 19 de julio de 2012

Recetitas entre amigas/os: ¡Tarta de queso!

Buenas noches corazones!

Cómo ha ido ese jueves? Me imagino que con mucho calor...Hace tiempo os comenté que en el apartado de nutrición, se me había ocurrido que podíamos compartir recetitas entre amigas y amigos, os acordáis? Creo que fue AQUÍ. (cocinar es otra de mis grandes pasiones y de las "cositas que me alegran la vida") La idea sería que pudiéramos recurrir a esta etiqueta cada vez que no sepamos que cocinar o que nos apeteciese hacer algo nuevo y encontráramos en ella ideas de recetas caseras y hechas con amor que nos inspiraran, que me decís? os apetece?

Cómo lo haríamos? bien, la cosa sería la siguiente: quien me quiera enviar una recetita rica, me la envía por mail al cositasquemealegranlavida@gmail.com, de la siguiente manera: listado de ingredientes, preparación y fotos de la misma y del resultado! Yo la publicaría lo más pronto posible la mar de encantada y agradecida! Así que desde aquí les animo a que empiecen a enviarme esas suculentas propuestas!

Hoy empiezo yo! Hace unos tres meses nos invitaron a un cumpleaños y yo decidí aportar a la causa una tarta de queso (que a la cumpleañera le encanta!) y un paté de mejillones (a parte de los regalitos claro y flores para la anfitriona, que en este caso era su hermana).

A mi ya me rondaba esta idea la cabeza por lo que saqué algunas fotos de la preparación, pero como había prisa, son pocas y de pena...pido mil disculpas...

Hoy vamos con la tarta de queso y en otra entrada les hablo del paté de mejillones, les parece? ambas recetas son súper sencillas y rápidas!

Lista de ingredientes:

- 1 Brick grande de queso para untar tipo philadelfia.
- 6 huevos.
- 6 yogures naturales azucarados.
- 8 cucharadas pequeñas de maicena.
- 18 cucharadas pequeñas de azúcar (si los yogures son sin azucarar, las cucharadas serían soperas pero rasas).
- Caramelo líquido.

De esta receta no saqué foto de los ingredientes...fallo! del paté si!

Preparación:

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y batirlos hasta que formen una masa homogénea:





Tras esto, caramelizamos un molde apto para microhondas, yo suelo utilizar moldes de silicona, van genial!


Volcamos en él la masa y lo metemos en el micro a temperatura máxima 18 minutos.




Y ya está!! Si si, lo que leéis, ya está! Ahora sólo queda disfrutarla en agradable compañía, con un buen café, una delicada infusión o sola! también la podéis acompañar con helado o con mermelada...mmmm...No me diréis que no es fácil, verdad?



Espero que os animéis a hacerla y me contéis por aquí. Por supuesto, espero vuestras recetas, las cuales publicaré y probaré con mucha ilusión!!

Un abrazote enorme!!

2 comentarios:

  1. Uff Vanessa qué pinta tiene esa trata así no hay quien haga régimen en la Operación bikini jajajaja

    Un beso Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...COMER ES UN PLACER, no alejándonos de esa premisa e intentando comer lo más variadito y sano posible, por supuesto que nos podemos permitir estos guñitos! Eso si, comerla sin culpa y disfrutándola, esa es la mejor operación Bikini!

      Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, un besote guapa!

      Eliminar