jueves, 17 de octubre de 2013

Rincón de lectura: un libro lleno de elegancia parisina...



Buenas tardes corazones míos!!

Hoy me apetecía entrar en nuestro rinconcito de lectura y hacerles una humilde recomendación algo diferente a las que les tengo acostumbrados!
Este verano, en nuestras vacaciones, visitamos la cuidad del amorrrrr, mi adorado Paris! Habíamos estado en Francia anteriormente, pero no se nos había brindado la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad...


y que decirles de ella...QUE ME ENAMORÓ!! (en estos días haré un post resumen de lo que me ha mantenido ocupada en estos meses de ausencia e incluiré este mágico viaje!) Con que me quedaría? con todo, pero sobre todo con su olor a brioche y a mantequilla casera...con el incomparable sabor de sus baguette, con las callejuelas del Barrio latino, Saint Germain, con los paseos en barco por el Sena, con sus tiendecitas encantadoras, sus bistros, sus jardines...aiiinnnsss... creo que pasear por sus rincones te hace sentir especial...
Algo en lo que no pude evitar fijarme (soy muy observadora a la vez que despistada...jajaja) y que además sabía a ciencia cierta que iba a ser así, fue en el estilo de las parisinas...tan limpio, sin artificios, aparentemente poco cuidado pero a la vez cuidado al milímetro, elegante, básico... también me cautivó...recuerdo que mientras almorzábamos tranquilamente en un restaurante cerca del Louvre, entró de repente una chica no especialmente guapa, delgada, no muy alta pero si erguida, con un little black dress con algunos destellos brillantes (en teoría más apto para la noche) unas bailarinas de piel negras, un moñito descuidado, aparentemente hecho en ese mismo momento y sobre la marcha, con la cara lavada y el cutis perfecto y un Longchamp colgado de su esbelto hombro...magnifique...no podía aparentar más guapa, sofisticada, natural y elegante!

Cuando regresé a casa, recuperé un libro que me habían regalado hacía algún tiempo y que por la falta de tiempo, no había podido leer, "La Parisina" la guía de estilo de la gran Ines de la Fressange. Es un manual sencillo, explicado con un lenguaje muy fácil, cercano e incluso humorístico que te da un agradable paseo por este estilo tan particular de la mujer parisina... fondo de armario, básicos, consejos, belleza, decoración, un poco de todo!

A mi, particularmente, me ha entusiasmado muchísimo, lo primero, porque me identifico con un sinfín de cosas que ella cuenta en sus capítulos y segundo porque como siempre, lo interesante en esta vida es no parar de aprender y esta guía da directrices en el mundo del estilo, la mar de suculentos! A parte, esta bella mujer te lleva de la mano por sus direcciones más importantes de París, desde museos, parques y compras en general, haciendo especial inca pié en los rinconcitos vintage (que ya saben que me vuelven loca!) tiendas muy valoradas por las parisinas.

Si se animan a leerlo, ya me cuentan por aquí, les parece? que lo disfruten hermosuras!!

"Tener una actitud made in Paris es más bien un estado de ánimo..." Ines de la Fressange

Sonrían!!

2 comentarios:

  1. Pues otro libro que tengo que añadir a mi lista de lecturas. Me has creado ansia libril Vanessa, veremos cuándo podemos hacerle un hueco porque tengo lectura pendiente, pero éste cae seguro. Un saludin!!

    ResponderEliminar