martes, 30 de abril de 2013

Maternidad: Alimentación adecuada durante el embarazo 2ª Parte.



Buenas tardes a todos y a todas!!

Por fin de nuevo por mi rinconcito...no saben lo feliz que me hace tener este huequito para dedicarle a las "cositas que me alegran la vida" y que puedo compartir con todos ustedes...

Bueno, quedaba pendiente la segunda parte de una entrada que publiqué hace unos meses sobre las pautas alimentarias recomendadas en este maravilloso proceso que es el embarazo. Para quién no haya podido consultar la primera parte, lo puede hacer AQUÍ.


Quedaba pendiente concretamente, el almuerzo, la merienda y la cena, así que vamos a ello!

Almuerzo: 

En la comida principal de una embarazada deben estar presentes todos los grupos de alimentos (no siendo diferente en la dieta que deberíamos llevar todos nosotros...y que tanto nos cuesta verdad?)
La futura mamá tomará algo de verduras (hervidas o crudas), hidratos de carbono (en forma de pan, arroz, pasta o papas) y algo de proteína en forma de carne, pescado o huevo. Por supuesto, comerá tranquila, sin estrés y masticando muy despacio para evitar digestiones pesadas.
Los métodos de cocción recomendados son: al vapor, plancha, guiso o al horno. (si algún día nos apetece comer algo frito de forma puntual, no pasa nada!)
A modo de postre se tomará una fruta, un lácteo y de vez en cuando, se pueden deleitar con una tarta o algo dulce (alegra y endulza el alma!)
Acompañaremos la comida con agua como bebida.

Merienda: 

A la hora de la merienda seleccionaremos una pieza de fruta, a poder ser con cáscara para aprovechar el aporte en fibra (y así ayudar al tránsito intestinal que puede volverse más lento en este periodo), un lácteo en forma de yogur desnatado o cortado o una ración de frutos secos oleaginosos (nueces, almendras crudas o piñones) ya que contienen grasas insaturadas, por lo tanto, más sanas y protectoras a nivel cardiovascular.

Cena:

La cena de la futura mamá debe ser ligera, pero también debe incluir todos los grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, proteínas (carne, pescado o huevos) y lácteos.

También esta comida la acompañaremos de agua como bebida.

Se recomienda cenar mínimo hora y media/dos horas antes de irnos a la cama para que el proceso digestivo esté finalizado. De esta forma evitaremos de nuevo digestiones pesadas y la tan temida acidez, tan habitual en el embarazo y que se ve incrementada durante la noche. Un remedio natural para este problema es un vaso de leche bien fría antes de irnos a la cama o masticar una regaliz negra, verán que bien va!

Como ven, me repito en que estas recomendaciones nutricionales no difieren prácticamente nada en las que todos deberíamos llevar a cabo de forma diaria, hombres y mujeres, estemos embarazadas o no.

Como siempre, espero que la entrada les sirva de utilidad y que les agrade o, por lo menos, entretenga.

Sean felices y cuídense mucho mucho!

Se les quiere!

2 comentarios:

  1. Qué post más currado, guapísima!
    Gracias por ser siempre tan amable, en serio, da gusto leer tus comentarios, eres un sol.

    Muaaaa

    ResponderEliminar