domingo, 19 de agosto de 2012

Un momento de felicidad: Baño relajante...

Buenas tardes a todos y a todas!

En anteriores entradas habíamos hablado sobre el baño del bebé, pero ¿Y nuestro baño? Ese que nos relaja, nos reconforta y nos alegra el día? ese que yo recomiendo activamente para "soltar" y "limpiar" todo el estrés y la "basurilla" del día y para envolvernos en un ambiente de tranquilidad que nos inducirá a un posterior sueño placentero...mmmm...

¿Cómo lo podríamos hacer? Si no lo habéis probado nunca o no lo soléis poner al práctica, este puede ser un buen momento, hoy es el día para mimarnos!! Os aseguro que notaréis sus efectos terapéuticos!

Cómo lo hago yo, bien: estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de los días (a lo mejor ahora no porque estáis de vacaciones!), llegamos a casa cansados, bajos de ánimo y sin ganas de prácticamente nada después de una martoniana jornada laboral...pues esto tiene que cambiar!! Hoy no vamos a hablar de la importancia de ser FELIZ en el trabajo y de tener tiempo de ocio, esto lo dejaremos para otra entrada, hoy hablaremos de por lo menos, SOLTAR toda esa energía negativa y disfrutar de las últimas horas que nos regalan nuestros días.

Lo primero:

- Llenar la bañera de agua tibita (no mucho, que en los tiempos que corren debemos cuidar nuestros recursos). Mientras se llena, encendemos unas velas aromáticas:



Ya todos saben la importancia de la aromaterapia, un aroma puede relajarnos, estimularnos y, lo más importante, transportarnos a momentos, lugares y experiencias fantásticas...les animo a que busquen sus olores favoritos. Yo, normalmente siempre elijo velas con olor a vainilla, canela, rosas, lirios, jazmín...mmm

Tras crear este ambiente de luz tenue y agradable y olores terapéuticos, seleccionamos geles suaves que favorezcan el descanso también por sus aromas y texturas, estos son mis favoritos:


Todos ellos con ricos aromas, suave textura y hacen mucha mucha espuma, como a mi me gusta! Me falta en la selección el de NB de miel, es una auténtica delicia y llevo usándolo muchísimos años! Ahora que caigo, también me falto fotografiar el gel de la marca de mi perfume, el cual lleva conmigo toda la vida, desde que salió al mercado (unos 12 años) y no he conseguido sustituirlo, ya es parte de mi!! Es el Flower by Kenzo...adoro las amapolas y el olor de este perfume ya está impregnado en mi piel!!

Tras esto,echamos en el agua unas deliciosas y calmantes sales de baño:


Si pueden ser, elegirlas con efectos relajantes como lavanda, eucalipto etc...Ahora mismo, yo las estoy usando de rosas, aunque en esto cambio continuamente!

Ahora tocaría sumergirnos dentro del agua, no antes de seleccionar un buen libro para acompañar nuestra velada...(leyendo haremos "parada de pensamiento" y dejaremos de "rumiar" nuestras preocupaciones).



Que mejor que esta maravillosa obra de Louis L. Hay con mágicas y cuidadas ilustraciones (ya hablaremos de él en el apartado de "rincón de lectura" que inauguremos en el blog dentro de muy poquito). 

Por supuesto, no puede faltar la música sonando de fondo y envolviendo el ambiente de paz y tranquilidad...



Y para terminar, unos aceites para aplicarnos con la piel aún húmeda que nos hidratarán en profundidad y, si los acompañamos de un masaje, activarán nuestra circulación y harán desaparecer momentáneamente nuestras contracturas físicas y emocionales!
 Por otro lado, como aparece en la foto, yo suelo aprovechar cuando "me regalo" este mágico momentito para mi, para llevar a cabo algún ritual de belleza que, a veces por falta de tiempo, hacemos muy de vez en cuando, como por ejemplo, exfoliar el cuerpo y en mi caso, también los pies, ¿Con qué? Con un exfoliante de lavanda procedente de agricultura ecológica que es una maravilla...



¿No me diréis que no apetece hacernos este pequeño mimito de sólo leerlo? Pues adelante, NOS LO MERECEMOS! Y además conseguiremos irnos a la cama completamente relajados, suaves y oliendo de fábula con su correspondiente beneficio en la calidad de nuestro sueño. 
Por si fuera poco, al día siguiente nos despertaremos con sensación de descanso y emprenderemos la jornada con buen humor y optimismo!

¡Espero que lo disfruten!

¡Sean felices!

 Hola a todos y a todas!! 

Reedito la entrada a 20 de Agosto, porque ma faltó añadir algo muy importante que yo hago cuando tomo un baño relajante y cuando no también, realmente lo hago casi todas las noches!
Se trata de tomar una calentita y deliciosa infusión relajante...





Acompañada de mis flores de Bach y a soñar con los angelitos...zzzzzzzzz

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario