sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Decorando en navidad!

Buenas noches a todos y a todas!

Después de cuatro días de ausencia, ya estamos por aquí aún disfrutando de este magnífico y descansado puente.
La verdad que respirando el tan tierno ambiente de navidad por todas partes (casas, calles, centros comerciales etc..) me apeteció dedicar un post a la especial decoración navideña. Que me dicen? Les apetece? Pues vamos allá!!

El tradicional y entrañable rojo y verde:





Ayyyyy...viendo estas fantásticas fotos he de decir que adoro la navidad!! Y soy súper fan de estos dos tonos, porque realmente son los tonos de estas fiestas, verdad? Aunque reconozco que hay varias propuestas  combinando otros colores que me conquistan!!
Yo personalmente, decoro mi casa en rojo, verde y dorado y me encanta.
Se han fijado en la idea de los adornos con las fotos de niños?? Que lindas verdad? Me la apunto!
Y esa cocina que huele a mazapán decorada con ese camino de mesa de renos?? y la vajilla de estrellitas no les parece monísima? Por otro lado, he de reconocer que me ha hecho ilusión encontrar por casualidad la foto de las tazas y la lechera, porque yo las tengo!! Todo diciembre y parte de enero sirvo mis infusiones, cortados y cafés calentitos en ellas. Concretamente son de la marca Sia.
Debo hacer mención también a la corona de la puerta, también me encanta y he de decir que la mía es muy parecida, el tradicional muérdago, sencilla pero con personalidad...

Fuente de las fotos: Mi casa y Navidad digital.

Pasamos a otra opción: concretamente la del dorado:








Otra opción que me atrae muchísimo: el total dorado o mezclado con rojo y verde o incluso con blanco. A la hora de montar y decorar la mesa, cada año me gusta innovar con algo, estuve unos años decorándola en dorado y blanco y el año pasado me atreví con el dorado (en vajilla, candelabros, camino de mesa y "pasa-servilletas) mezclado con color topo (en mantel y servilletas) y me encantó el resultado. Este año igual me animo con el dorado y negro, como lo ven?? ya veremos...

En esta ocasión, las fotos son todas de la web Mi casa.

Vamos ahora con el mágico color plata:











Este color tan puro y espiritual nos relaja nada más verlo, verdad? Las fotos son muy delicadas porque el color lo es también, sutil y elegante...Observando detenidamente estas opciones no descarto la posibilidad de animarme un año a decorar con tan elegante color!
Me quedo sin duda con la habitación decorada con las botitas en los pies de la cama...que tierna!! Dan ganas de tumbarse en familia a leer un cuento de navidad y quedarse todos juntos dormiditos...que rico!!

Fuente de las fotos: Mi casa y de todo decoración.

Ahora le toca el turno al color estrella de esta navidad 2011-2012, el etéreo blanco:










Entiendo porque es el color estrella de esta temporada navideña, el blanco es el color de la inocencia y pureza, el color de las nubes, de la nieve, de los ángeles...y hablando de ángeles...me acabo de enamorar de las sillas de la penúltima foto, llevan alitas en la parte trasera!! Me parece un detalle magnífico y delicado y no creo q sea difícil!! En comercios que venden artículos de fiesta y de disfraces, seguro que tienen alitas de ángel porque recuerdo haberlas visto!! O incluso en alguno de nuestros amigos los chinos que venden de todo!! Se trata simplemente de comprarlas y pegarlas a la parte trasera de la silla con cinta de doble cara. Si me animo a hacerlo este año prometo pasar fotos!! Y si alguna se anima también, por favor que nos haga partícipes de ello!!
Las fuentes de las fotos son las mismas del apartado anterior.

Y hasta aquí llegan mis propuestas, me quedan muchas cositas en el tintero, pero si sigo, el post se me hace interminable...A lo mejor hago una segunda parte!! espero que hayan disfrutado tanto como yo deleitándose con estas tan cuidadas fotos.

Un fuerte abrazo cargado de navidad!!











2 comentarios:

  1. ¡Precioso! a mi también me inspira muchísimo la navidad, de hecho ya empecé a "crear" cosas para navidad, a parte de libros artesanales e ilustraciones para enmarcar o utilizar como marcadores de libros, dejé volar mi imaginación inspirada por unas fechas tan bonitas haciendo un adorno con velas y sal de colores. Bueno ya me darás tu opinión. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo: http://lateliertallerescreativos.blogspot.com/
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida11 de diciembre de 2011, 18:08

    María José: Hola preciosa!! Acabo de entrar en tu blog y simplemente me he re-enamorado de él!! Es tan mágico, los sutiles colores, la suave melodía, tus creaciones, TODO!! Te he dejado algunos comentarios por allí y, con tu permiso, voy a dedicarle un post en el apartado de recomendación. Un abrazo ARTISTAZA!! Y MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    ResponderEliminar