viernes, 2 de noviembre de 2012

Meditación: ¡Ejercicio de las gratitudes!



Buenos días a todos y a todas!

Hoy les traigo una meditación muy especial para este día tan lluvioso. Dicha meditación o ejercicio la/lo pueden practicar cada día (yo lo hago religiosamente y me mantiene con los pies en la tierra!).
Lo ideal sería llevarla a cabo en la camita, antes de levantarnos y empezar el día o bien mientras realizamos nuestro ritual de aseo.

La meditación consiste en lo siguiente: Elaboramos una lista mental (o la verbalizamos en alto, como prefiramos!) de todas aquellas cosas (que les seguro que son INNUMERABLES) por las que nos deberíamos sentir afortunados y dar las GRACIAS, es decir, elaboramos nuestra lista de GRATITUDES!

Al despertar, todavía adormilados, aún estamos relajados y con la mente más despejada, menos contaminada, por eso es un buen momento! Hoy supongo que ya todos estarán en pie (si no es así, fabuloso para quien pueda aprovechar más horitas de sueño!) así que la llevaremos a cabo en el trabajo, mientras tomamos el café, mientras esperamos en ese atasco, en cualquier momento y lugar será correcto!

Les pongo un ejemplo y mira, precisamente para que todo quede más claro, voy a compartir con ustedes mi lista de gratitudes de esta mañana, ahí va!!

- GRACIAS por despertar un día más, gracias por respirar y estar viva, gracias por mi salud y la salud de los míos, gracias por la lluvia que golpea mi ventana, gracias por despertar al lado de las personas a las cuales amo, gracias por mis maravillosos hijos, gracias por mi compañero de camino, gracias por mi familia, gracias por mis leales amigos, gracias por mis adorados pacientes y la fantásticas personas que me siguen por aquí, gracias por mi trabajo que me hace tan feliz, gracias por el techo que me da cobijo, por los ricos alimentos que me llevo a la boca, por el coche que me transporta, por la ropa que me calienta, por las caricias, los abrazos, los olores, los colores....GRACIAS por existir...

Es mágico...les aseguro que haciéndolo cada día, empezaran la jornada con ganas de disfrutarla...

Que los disfruten!!

2 comentarios:

  1. Gracias Vanessa, se me ha alegrado el día con este ejercicio, mira que hay cosas por la que tenemos que estar agradecidos...

    Besos!

    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, como me alegran tus palabras, si tu día empezó con buen pie con este ejercicio, chapó, mereció la pena! Te animo a que lo pongas en práctica cada día, es mi terapia particular!

      Un abrazote y bienvenida!

      Eliminar