martes, 9 de octubre de 2012

Maternidad: Alimentación adecuada durante el embarazo 1ª Parte.



Buenas tardes a todos y a todas!!

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a esta sección que no estuviera relacionada con moda o con recomendaciones de diferentes productos. Por petición de las futuras mamis que tengo el placer de llevar en consulta, hoy he decidido hacer un repasito por las recomendaciones nutricionales durante este importante periodo.

Empezamos con el desayuno, ¿qué deberían desayunar las embarazadas? Pues no se aleja mucho de lo que deberíamos desayunar el resto.

En primer lugar, lo conveniente sería tomar una pieza de fruta, si puede ser rica en fibra, mejor que mejor, ya que durante el embarazo es común que nuestro tránsito intestinal se enlentezca. También sería interesante que fuese rica en vitamina C, por lo que las favoritas serían la naranja el kiwi o los fresones.

En segundo lugar, se debe elegir un lácteo, bien sea un vaso de leche un yogur o queso tierno.

En tercer y último lugar, las futuras mamis deberían de incluir en su desayuno una ración de cereales. Puede estar formada por un puñado de cereales de desayuno, unas tostadas con aceite de oliva, medio bocadillito de queso tierno, de jamón york o de pavo o tres galletas tipo "maría".

Por supuesto, las mujeres en estado de buena esperanza no pueden saltarse la media mañana!!

Ésta se compondrá de una pieza de fruta (manzana, plátano etc...) y de un yogur preferiblemente desnatado.

Como he mencionado anteriormente, no difiere mucho de la pautas alimentarias que deberíamos de llevar a cabo todos, pero en este caso, hay que intentar comer de forma sana por nosotras y por nuestro bebé (que en ningún momento significa comer por dos, todo lo contrario!!). Hay que aumentar un poco la ingesta calórica pero, en todo momento, seleccionando alimentos sanos y nutritivos.

En la siguiente entrada hablaremos del almuerzo, merienda y cena, les parece? Como siempre, espero que la información les sea de utilidad y agrado.

Un fuerte abrazo y a ser felices mis guapos y guapas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario