jueves, 7 de noviembre de 2013
Meditación con un vaso de agua...
Buenos días a todos y a todas!!
Hace ya algún tiempo que no le dedicamos una entrada a nuestra necesaria meditación, verdad?
Les cuento, esta mañana, antes de salir de casa, llevé a cabo como cada día, mi pequeña meditación con un vasito de agua y pensé: Creo que ésta, en concreto no la he compartido con mis queridos amigos en el blog y fíjense, que es la que yo hago cada día dos veces, antes de salir de casa y antes de marcharme del trabajo.
¿Por qué la practico dos veces al día? Porque, como les explicaré a continuación, es una meditación que a mi me sirve de "vaciado". De esta forma, antes de salir de casa, "dejo" en el vaso de agua cualquier preocupación, miedo o tensión que tenga que ver con mi vida privada, consiguiendo así que no interfiera en mi trabajo y comenzar la jornada fresca y con ilusión, "LIMPIA" por decirlo de alguna manera...
Antes de volver a casa, al final del día, me tomo unos minutitos para ponerla en práctica otra vez con la misma intención, no "llevarme" las múltiples emociones tan intensas e importantes que vivo a lo largo de las sesiones terapéuticas. De esta forma, vuelvo con mi familia de nuevo "limpia y renovada" (la verdad que ahora me sonó a spot de compresas...jajajajaja) pero es una realidad!!
Esta meditación es muy sencilla, cortita y además, no necesitamos relajación previa. Consiste simplemente y coger un vaso transparente, dónde podamos ver el contenido, y llenarlo hasta la mitad de agua limpia y fresca.
Buscamos nuestro rinconcito, esa esquinita que todos tenemos en casa dónde nos sentimos verdaderamente a gusto y colocamos el vaso de agua en un lugar donde lo podamos contemplar...(mesa, el suelo, silla etc...) y dedicamos unos escasos minutos a observarlo...observamos el agua, como se mueve...su suave vaivén...lo que se puede apreciar a través de la misma...e intentamos no pensar en nada...sólo nos dedicamos a "ser y a estar"...antes de terminar, nos repetimos mentalmente que volcamos en este agua todas nuestras emociones negativas y destructivas...se quedan en el vaso...fuera de nosotros...fuera de nosotros...sintiéndonos por consiguiente renovados y tranquilos...
Yo no podría "funcionar" sin este tipo de válvulas de escape, en mi caso, es lo que me salva la vida!!
Les apetece probarla y me cuentan?? Fantástico!!
Que las disfruten amigos míos!!
Fuente de la foto: Agua Mineral Natural Mondáriz on Flickr.
Publicado por
Vanessa Mejías
a las
10:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bienestar,
Meditación,
Recomendaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario