Buenas tardes-noches a todos y a todas!!
Vaya Vanessa por aquí...no nos lo podemos creer?...ya ya...se que los tengo abandonaditos, pero por ahora me es imposible llegar a más, palabra de honor! Juro pongo todo mi empeño! Los que me siguen por Instagram (@psicovame) están un poco más cerquita de lo que me va ocurriendo cada día y reconozco que como desde el móvil es mucho más fácil, actualizo más por allí. pero seguiré intentando estar por aquí también lo más que pueda, si?
Bueno, sé que quedan pendiente algunos post atrasados...(el de hoy, alimentación saludable en el embarazo II parte, decoración en rosa, vuestras propuestas con el amarillo etc.) que poco a poco iré publicando! El del amarillo es el único que no va a poder ser...todas me comentaron en su momento que no tenían muchas opciones con este color, así que publicaré alguna foto en honor a las que sí me mandaron algo y pasaremos a otro color terapéutico, les parece?
Vamos a lo que ahora nos concierne! hace algún tiempo publiqué dos post en el apartado de nutrición sobre el concepto de ración alimentaria y sobre a qué correspondería dicha ración al hablar de hidratos de carbono, frutas, verduras y hortalizas. Para quien no lo haya leído y le apetezca, los pueden consultar AQUÍ y AQUÍ.
Hoy iríamos con los lácteos, las proteínas, el aceite y el agua.
Con respecto a los lácteos: 1 ración correspondería por ejemplo a:
- 200-250 ml de leche.
- 2 yogures.
- 40 o 60 gr de queso semi-curado o curado.
- 125 gr de queso fresco.
Al hablar de alimentos proteicos, una ración podría ser:
- 100-125 gr de carne magra (una pechuguita de pollo o de pavo, dos muslitos de conejo, un filetito de ternera lechal etc.)
- 125-150 gr de pescado magro o graso (dos rodajas de merluza, un filete de abadejo, de perca, de cualquier pescado blanco en definitiva, 2 sardinas medianas, un filete de atún o de salmón etc.)
- 1 ó 2 huevos.
- 60-80 gr de legumbres crudas que equivaldrían a 150-200 gr de legumbres cocidas.
En cuanto al aceite:
- 10 ml de aceite de oliva (una cucharada sopera) si puede ser virgen, mejor y si puede ser extra, mejor que mejor! Si no, es sanísima igualmente.
- 20-30 gr de frutos secos oleaginosos (lo que nos cabría en el puño de la mano). Éstos serían las nueces, las almendras crudas, los piñones etc.
Por último de nuestra imprescindible agua, ya comenté en una entrada hace tiempo, dedicada en exclusiva a ella (AQUÍ la tienen!) que lo conveniente es tomar entre cuatro y ocho vasos al día de 200 ml (el típico vaso de Ikea, vamos!).
Espero que les haya quedado todo un poco más claro, si no es así y como siempre digo, no duden en consultarme bien vía mail al cositasquemealegranlavida@gmail.com, por aquí o en persona si tienen la oportunidad, les parece?
Un placer de nuevo estar por aquí y hablando de nutrición, que ya saben que me apasiona! como llevo tanto tiempo sin actualizar, voy a intentar publicar otro post en un ratín, ok?
Un enorme abrazo! Sonrían bellos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario