jueves, 12 de julio de 2012
Flores de Bach: Agrimony-Agrimonia
Buenas noches a todos y a todas!
Como les había comentado en anteriores entradas dedicadas a la terapia floral de Dr. Bach, a partir de ahora iremos viendo en mayor profundidad, cada uno de los 38 remedios florales que nos dejó en legado este prestigioso bacteriólogo, homeópata e inmunólogo.
Hoy comenzamos por AGRIMONY-AGRIMONIA:
Fue la primera planta que descubrió Eduard Bach cuando en 1930 se estableció en un pequeño pueblo de pescadores de Gran Bretaña.
En la antigüedad, la agrimonia se utilizaba para curar los trastornos hepáticos. Actualmente, es el ansiolítico por excelencia de Bach y un potente desintoxicante o desbloqueante, así que viene muy bien para las situaciones en las que nos encontramos así, ansiosos y bloqueados.
Los seres humanos que se identifican con esta flor son los que abanderan la premisa: "al mal tiempo buena cara", nunca muestran su mundo interior ya que consideran que les pertenece. Es como llevar una continua máscara, siempre sonríen y demuestran que todo va bien, cuando no suele ser así...
Esto les resta muchísima energía y les hace sentirse muy solos. Piensan que las dificultades o debilidades hay que ocultárselas a los demás, por los que no son sinceros y viven en un continuo teatro.
Les encanta estar acompañados ya que, cuando permanecen en soledad, se topan con todos los problemas que tanto se empeñan en ocultar provocando grandes tensiones a nivel físico y psíquico.
Para evadir esto suelen refugiarse en múltiples adicciones, por lo que los terapeutas la utilizamos mucho para ayudar a tratar este tipo de trastornos.
Agrimony aporta fortaleza y coraje para reconocer nuestros problemas y abrirnos a los demás de forma transparente, liberando toda la atención y dejando a un lado el antifaz...
¿Qué les parece esta flor? ¡Alguna vez os habéis sentido así? Muchas veces la "procesión va por dentro" como se suele decir y nos cuesta abrirnos porque nos hace sentir vulnerables, verdad?
Agrimony nos puede ayudar!
Como siempre, espero que la entrada les sea de utilidad y, cualquier dudita al respecto, aquí estoy para intentar resolverla.
Un fuerte abrazo y a descansar!
Publicado por
Vanessa Mejías
a las
23:30
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Flores de Bach
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario