miércoles, 30 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 30 de Noviembre 2011



¡Hoy recibo el día defendiendo mis derechos con asertividad!

Evito ser agresivo/a a la hora de comunicar y tampoco me someto a la voluntad de los demás.

Fuente de la foto: Is Real on Flickr.

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Decorando en verde!

Buenas días a todos y a todas!

Siguiendo con la sección de decoración, que me hizo muy feliz saber que a muchas os gustó, hoy toca decorar con el color de la esperanza y la regeneración, el verde!!

Comenzamos, como en el post anterior de este apartado, con los dormitorios, les apetece? Ahí van!!





No me digan que no os inspiran frescor, descanso y salud? Me encantan! Sobre todo el decorado en verde y fresa y el último (tan romántico...) A coger ideas se ha dicho!!

Ahora llega el turno de los peques!!




No me negarán que las tres habitaciones son una virguería? Y la última? a mi me traslada directamente a un cuento de hadas de los de duendecitos y ninfas con sus orejitas picudas...si, volvemos a la combinación de verde hoja y fresa...se nota que me rechifla verdad? Además son los colores de mi consulta y de varias zonas de mi casa!!

Fuentes de las fotos: Micasa y estilo y decoración.


Ahora le toca el turno a los salones, que me acabo de dar cuenta que fue por la zona de la casa por la cual empecé en el anterior post de decoración...espero que me disculpen el cambio de orden!!







Que frescura de salones, sobre todo el primero y el último! El del centro es muy cálido y
transmite mucha personalidad, por eso lo añadí. Y ustedes dirán: pero que pesada Vanessa con el verde y fresa!!!! Es verdad...lo siento...yo ahora recordando, hasta la decoración de mi boda fue verde y fresa!! ja ja ja...

Fuentes de las fotos: Micasa, Decoesfera y Casa Diez.

Ahora les toca el turno a las cocinas. Si nos paramos a pensar, que de tiempo pasamos en esta estancia verdad? A las que nos gusta cocinar disfrutamos mucho estando entre sus fogones, amasando para hacer galletas, preparando un buen guiso o simplemente disfrutando del olor de un buen café...mmmm que ricura!
También es un lugar de encuentro dónde compartimos con nuestros seres queridos confidencias, alegrías, llantos etc...como bien dicen mis amigas del alma: si mi cocina hablara...ja ja ja 







Apetece cocinar y comer en ellas sólo de verlas verdad? Transmiten serenidad y vida saludable, todo lo que puede hacer un color por nosotros!


Por último le toca el turno a los baños:






Que mejor lugar para recargar las pilas después de un día duro que nuestro baño? Allí somos nosotros mismos, sin tapujos, delante del espejo. Con el color de la salud a nuestro alrededor, no les invita a un largoooo baño relajante con sales aromáticas y velas? Yo me apunto!!
Fuentes de las fotos: blogsperú, decocasa y decoras.

Como siempre, espero que les guste mucho esta entrada y, sobre todo, que les sirva para coger ideas o simplemente, para deleitarse la vista viendo fotos exquisitas!!

¡Alguna o alguno tiene alguna habitación de la casa decorada en verde? Que lo cuente en comentarios!!

Un fuerte abrazo!!




Afirmación Positiva 29 de Noviembre 2011



¡Hoy recibo el día con GANAS de recibirlo!

Soy consciente del incalculable valor de cada segundo que pasa y de las mil y una cosas de las que puedo disfrutar.

Fuente de la foto: Sr. D. Javier de García on Flickr.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 28 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo la semana con creatividad!


¿Por qué no intentamos hacer cosas diferentes? Dar un paseo por la playa aunque haga fresquito, preparar una cena sorpresa para nuestras parejas o a un buen/a amigo/a, peinarnos diferente, jugar una partida de trivial con nuestras familias, practicar algún deporte diferente, lo que sea que nos de VIDA!!

Fuente de la foto: b the 1 on flickr.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Otras propuestas con el color naranja!

Buenos días a todos y a todas!

Hoy les traigo otras propuestas con el energético color naranja, ese maravilloso tono que nos libra de la timidez y nos da seguridad!! espero que les gusten, en esta ocación también hay para los señores (por cierto, con mucho estilo!!) y, como no, para mis queridas mamis.

Como siempre deseo que les sirvan como ídeas inspiradoras y aprovecho y les recuerdo que espero sus propuestas con este vibrante color, ánimo y a ponerse naranjitas y naranjitos!!

Un fuerte abrazo cargado de orange!!













Fuente de las fotos: The sartorialist, Mydailystyle y Balamoda


viernes, 25 de noviembre de 2011

Meditación Lunes 21 de Noviembre



Buenas noches a todos y a todas!

Esta semana me he retrasado con la meditación del lunes, así que sin más preámbulos, ahí va!!

Esta meditación en concreto es la meditación sobre el miedo, pero enfocada en su lado positivo, que, aunque parezca mentira, lo tiene.
El miedo es una respuesta adaptativa que le permite al ser humano activar su capacidad de huida.
El objetivo de esta meditación es reconciliarnos con nuestros miedos, hacerle frente a ese monstruo que se torna fiero y con afiladas garras y que seguro, cuando nos acerquemos a él, esa indomable fiera se convertirá en un tierno cachorrito domesticable!

El ejercicio, como siempre, empezó con una relajación completa guiada como la que llevamos a cabo aquí.

Tras esto, imaginamos que nos encontramos en una galería o túnel luminoso, muy luminoso, rodeado de luz blanca y brillante. Al final del mismo, visualizamos una zona más oscura que no podemos apreciar con claridad. Esa zona no tan clara, alberga nuestros miedos, miedos conocidos y miedos incluso que nuestro inconsciente guarda celosamente.
Avanzamos lentamente por esa galería, con paso firme y con una sonrisa dibujada en nuestro rostro, caminamos hacia nuestros miedos con seguridad y serenidad. Nuestros pies parecen flotar, es un camino conocido para nosotros.
Nos repetimos que no pasa nada, nosotros tenemos el control, nos sentimos fuertes, vivos y tranquilos.
Al llegar a esta zona menos iluminada y por lo tanto, al acercarnos a nuestros miedos, nos ponemos de frente a ellos, los observamos con detenimiento y respeto y somos conscientes que también forman parte de nosotros, por lo tanto, también tenemos que quererlos y aceptarlos. Reconciliándonos con ellos, conseguiremos verlos desde otra perspectiva y, les aseguro, que ya no serán tan grandes e insalvables, todo lo contrario, los percibiremos como no tan graves, controlables y domables.

Meditamos en silencio sobre todo esto, conservando la calma y la sonrisa en nuestro rostro y nuestra alma.

Espero que la disfruten y les sea tan terapeútica como a nosotros!!

Un fuerte abrazo!!


Fuente de la foto: Steven Molina on Flickr.

Afirmación Positiva 25 de Noviembre 2011



¡Hoy recibo el día con AMOR!

Me dejo llevar por esa agradable sensación, amor hacia mi mismo/a, hacia los míos, hacia mi trabajo, amor, amor y amor!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 24 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el día sin esperar el cambio en los demás, si no cambiando YO!

Si esperamos a que los demás cambien, viviremos frustrados, si cambio yo, inevitablemente cambiará mi entorno.

Fuente de la foto: Miguel J.R. on Flickr.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Vuestras propuestas con el verde!

Buenos días a todos y a todas!

Lo primero, pedirles mis más sinceras disculpas por no publicar antes este post, pero parece que la cosa costó...Algo que, por otro lado, no me sorprende lo más mínimo, yo misma reconozco que me di cuenta que no tengo casi prendas en color verde...con las maravillosas propiedades que tiene!! De hecho, a partir de ahora me fijaré mucho más en este color.

Se que hay gente que aún no me ha enviado sus fotos, pero no hay problema, si finalmente me las envían, las publicaré en otra entrada sobre la marcha!!
El caso es que no quería y me sabía muy mal continuar haciendo esperar a las que sí me habíais hecho llegar vuestras propuestas desde hacía algún tiempo, así que, al tajo!!

Como siempre, agradecerles fervientemente a aquellas que han participado, esta sección es de ustedes y el objetivo es que os sintáis a gusto con vosotras mismas, espero que eso esté conseguido.

Ahí van las fabulosas sugerencias y de nuevo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Bely






Que decir de esta fantástica futura mami, pues eso precisamente, que está fantástica!! Los sandalias de la primera foto me parecen un sueño y además tiene unos pies preciosos!! Esa criaturita que crece en su vientre la tiene cada día más guapa por dentro y por fuera.


Eva




No os parece un sueño este conjunto de bisutería? Es un pájaro con todo lo que eso inspira, libertad, sueños cumplidos, ligereza y a todo esto le añadimos las propiedades calmantes y regeneradoras del color verde. Precisamente su dueña es así: ligera, con ansias de libertad y de cumplir sueños y bella también por dentro y por fuera. Mil gracias Eva!!


Tania




Verde el vestido y verde el césped donde está apoyada tan serenamente. Es una pena que la foto se pixele tanto porque doy fe de que es preciosa!! Gracias de corazón por participar siempre!!


Guaci                                                                                                                                                          
                                                                                                  


Y que decir de Guacimara, verde por todas partes!! En su ropita premamá, en la pared y en la ropa de cama, imagínense lo bien que debe descansar ella y su maravillosa familia!! A parte de guapa a rabiar (créanme que tengo la suerte de verla cada lunes) se aprecia que tiene muy buen gusto. me guardan un secreto? Reconozco que me he enamorado del papel de la pared de su dormitorio...aunque no sea verde!!ja ja ja...mil gracias mi vida por compartirlo con nosotros.


Y para rellenar...




                                                                                                                                   


Encontré esta foto que me hice en verano para enviar al blog de mi querida Mireia (mydailystyle)  para una sección muy similar a ésta dedicada a los "brillos" ja ja ja...Mi propuesta fue combinar este vestidito de lentejuelas o paillettes negras con una parka verde militar y así restarle formalidad. Ella, que es majísima con MAYÚSCULAS, me la publicó. Desde aquí le doy de nuevo las gracias!! Aunque reconozco que casi no me da algo de la vergüenza... 


Como siempre. espero que todas estas propuestas les sirvan de inspiración, que me dicen? Se atreven con alguna?
Un fuerte abrazo cargado de verde!!
         




Afirmación Positiva 23 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el día con fuerza de voluntad!

Reflexiono sobre mis objetivos en esta maravillosa vida y los persigo con ahínco, ellos me llevarán a la felicidad.

Fuente de la foto: viiveunaa1viida on Flickr.

martes, 22 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 22 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el día reconciliándome con mis miedos!

Soy consciente de que forman parte de mi, e intento no verlos  como un "monstruo" con dientes afilados. Si me acerco un poco con seguridad y confianza, me daré cuenta que pueden ser un cachorro domesticable.

Fuente de la foto: Zagato Burela on Flickr.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 21 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo la semana con paz en mi interior!

Intento ver las cosas desde otra perspectiva, con otros colores y sobre todo, con tranquilidad.

Fuente de la foto: Tom Alves para Flickr.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 18 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el fin de semana reuniéndome con aquellas personas a las que quiero y que nunca encuentro tiempo para ver!


Priorizo lo que verdaderamente deseo y mimo y me dejo mimar por los míos.

Fuente de la foto: Fernanda Marques para Flickr.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Meditación Lunes 14 de Noviembre



Buenas tardes a todos y a todas!

Siguiendo con la tradición, procedo a relatarles la terapéutica meditación que realizamos el pasado lunes.
Se denomina "Meditación con imagen o con foto" y consiste en lo siguiente:

Antes de llevar a cabo la relajación completa que siempre mencionamos y que podéis seguir aquí, habremos recortado, buscado o incluso pedido, imágenes, fotos, recortes etc... Si tuviéramos la posibilidad de que alguien nos pasara dichas imágenes, la meditación sería mucho más efectiva ya que jugaríamos con el factor sorpresa a nuestro favor. No conoceríamos las imágenes y no estaríamos sesgados sobre lo que pensamos de ellas.
Por supuesto, recalcar que estas imágenes o fotos deben ser agradables, bellas y, sobre todo, que transmitan una emoción positiva en nosotros.
Bien sea que hemos buscado nosotros las imágenes o hemos tenido la oportunidad de que alguien las haya buscado por nosotros, debemos de hacernos con un número interesante, más o menos de mismo tamaño y forma (sobre todo si son nuestras).
Antes de empezar la relajación, como he mencionado antes, vamos a poner dichas fotos boca a abajo sobre una superficie plana (el suelo, una mesa etc.). Tras esto, las "revolveremos" un poquito y elegiremos una, sólo una. El resto las podemos guardar para posteriores meditaciones.
Esta imagen no la vamos a ver o a observar (la mantendremos boca abajo) hasta el final de la relajación guiada.
Cuando la hayamos terminado, le daremos la vuelta a la imagen, la observaremos con detenimiento y meditaremos en silencio sobre ella y sobre el mensaje que tiene que darnos. Siempre la elección será la correcta, será lo que necesitemos justo en ese momento de nuestras vidas.

Espero que la disfruten y que la aprovechen tanto como nosotras lo hicimos el pasado lunes.

Les invito, de corazón a que la practiquen y a que comprueben que todo es causal y no casual!!

Un fuerte abrazo cargado de ánimo!!



Fuente de la foto: Flequillo on Flickr

Afirmación Positiva 17 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el día siendo consciente de que todos y todo formamos una unidad!

Vivamos en armonía con los seres humanos que tenemos a nuestro alrededor porque hacerles daño, en el fondo, es hacérnoslos a nosotros mismos.

Fuente de la foto: kiriak karnak on Flickr

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Afirmación Positiva 16 de Noviembre de 2011



¡Hoy recibo el día reconciliándome con mis emociones!

Acepto como me siento y entiendo que las emociones van en escala, hoy puedo estar en horas bajas, pero siempre puedo asceder poco a poco hacia emociones  mucho más positivas.


Fuente de la foto: CAROMICFOREVER para Flickr.


martes, 15 de noviembre de 2011

Cuidados en el embarazo (hábitos diarios que ayudarán a tu bienestar)





Buenas noches a todos y a todas!
Siguiendo con la estela del post publicado ayer sobre productos para papis (estaban chulos, verdad?), ya tocaba dedicarle un post a la sección de maternidad y salud.

Hoy vamos a hablar sobre sencillos hábitos que pueden hacer que se tenga un día a día, durante el embarazo, mucho más saludable.

Vamos a ellos:

- Al despertar:

No saltar de la cama, tomarse unos minutos para estirar los brazos y las piernas.

- El Aseo:

Un ducha rápida nos aporta energía y además reseca menos nuestra piel (aunque un baño largo y relajante siempre es recomendable para conectar con nosotras mismas y con los bebés). Tras la ducha, es recomendable utilizar algún tipo de hidratante, bien sea natural como el aceite de almendras dulces o una crema antiestrías de las que podemos encontrar en el mercado. También es fundamental realizar un buen cepillado bucal, en este proceso hay que vigilar mucho más nuestra dentadura y encías!!

- En el coche:

La conducción debe ser segura en todo momento (no sólo en este periodo), pero, desde luego, en esta etapa, más que nunca. Desde que se empieza a notar la tripita es recomendable utilizar un cinturón adaptado, de manera que la banda superior del mismo quede entre los senos y las inferior sobre las caderas. Cuando se va acercando la fecha probable de parto, se desrecomienda hacer viajes muy largos como conductoras (podría producirse rotura de bolsa, calambres en las extremidades inferiores etc.)

- En el trabajo:

Quien me conoce, sabe que soy de la opinión de que una mujer, en cuanto se entera de que está embarazada lo "ideal" sería poder quedarse en casa y dedicarse el tiempo a ella misma y a su bebé (que cantidad de problemas emocionales futuros evitaríamos...) Lógicamente, esta recomendación no le sirve a todo el mundo. Hay mujeres que son plenamente felices en sus puestos de trabajo, disfrutan haciendo lo que hacen y además saben compaginar el tiempo entre lo laboral y  el que deben dedicarse a ellas mismas y sus futuros bebés.
En todo caso, lo que sí o sí se tendría que evitar sería:

- Llevar un ritmo desenfrenado
- Cambios continuos de hábitos y horarios
- Saltarse comidas
- Exposición a sustancias químicas
- Exceso de ruido (el bebé también lo oye...)
- Posturas incorrectas a la hora de sentarse

- Tareas domésticas:

Evitar cansarse y hacerlo todo de golpe y es recomendable pedir ayuda a quienes nos rodean, que seguro que están encantados de prestárnosla!


- Ocio:

Debemos practicar un ocio relajante y relajado (lectura, jardinería, cine, teatro etc..)

- Viajes:

El segundo trimestre es el más recomendable para viajar. Ya habrán pasado las molestias típicas del primer trimestre y no correremos el riesgo de viajar en el tercero y que se nos presente un parto prematuro o alguna complicación (los ginecólogos no son partidarios de que sus pacientes viajes después del séptimo mes).
El medio de transporte más seguro y recomendado sería el tren (aquí en Canarias complicado...ja ja ) y el menos recomendado sería el barco (las futuras mamis tienden a marear más en él que antes de estar embarazadas).

Espero que los consejitos les sean de mucha utilidad!! Y ustedes las futuras mamis, creen que están cumpliendo estos saludables hábitos? A veces cuesta verdad? Espero comentarios!!

Un fuerte abrazo cargado de ánimo!!